Regional Amateur | Boxing Club (Río Gallegos)

“Cumplimos los objetivos primordiales”

Carlos Padín, DT del Albiverde, no ocultó su felicidad por haber ganado la Liga de Fútbol Sur por cuarta vez en fila y el Patagónico que le dio el boleto al Regional Amateur.

Publicada: 22/12/2019 20:03:50

Lecturas: 10607

Boxing Club cerró un 2019 a lo grande. Los santacruceños se consagraron tetracampeones de la Liga de Fútbol del Sur y además ganaron el Clasificatorio Patagónico que les dio la posibilidad de jugar el Regional Amateur 2020.

En consecuencia, el DT Carlos Padín, destacó la importancia de haber ganado una nueva estrella en la institución. "El título fue la frutilla del postre después del Patagónico en Río Grande porque en la segunda parte del año tuvimos tres competencias y ganamos dos", aseveró.

Por otra parte, el entrenador del Albiverde sacó pecho por haberse clasificado al Regional. "Fue un torneo muy difícil porque todos nos querían dejar afuera", advirtió y añadió: "Boxing nunca había ganado una final afuera de casa y era una espina que nos teníamos que sacar".

Padín también se refirió a a final que perdió el Albiverde en 2019 ante Círculo Deportivo por el ascenso al Federal A. Si bien no era él el entrenador, fue quien debió rearmar todo el plantel que se fue y tiró: "Tuvimos que hacer madurar rápido a los pibes del club y no es lo ideal pero en Río Grande por razones de fuerza mayor tuvimos que recurrir a muchos chicos".

Finalmente, el DT apuntó hacia el Regional Amateur venidero. "Ojalá nos encuentre en buena forma. Vamos a aprovechar estos días para descansar y analizar algunos jugadores y ya empezar a rearmar en la cabeza la estructura del equipo", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas