Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Brown está para pelear lo que toque jugar”

Santiago Echeverría habló en exclusiva sobre el armado del plantel. “Con 17 jugadores nuevos no vas a tener un equipo que juegue bien de la noche a la mañana”, expresó.

Publicada: 05/11/2020 11:39:53

Lecturas: 881

En este mercado de pases, Brown armó un plantel nuevo prácticamente. Uno de los pocos jugadores que quedaron de la temporada anterior fue Santiago Echeverría, quien ya es un referente de la institución. En una charla distendida con Solo Ascenso, el defensor de 30 años habló sobre los partidos amistosos que jugó el Tricolor y sobre el armado del equipo.

“Al equipo lo vi bien, yendo de menos a más. Entendible la situación, no solo por la pandemia, sino también porque hay 17 jugadores nuevos. No me fijo en los resultados sino en el crecimiento de cada partido. En el proceso de entrenamiento nos vamos conociendo de a poco y a eso se le suman las lesiones que hubo o los casos sospechosos de COVID-19, que te llevan a no poder formar un mismo equipo todos los partidos o a no poder realizar entrenamientos de la manera que uno quiere. El equipo está encontrando una idea y una firmeza, con 17 jugadores nuevos no vas a tener un equipo que juegue bien de la noche a la mañana y necesitas un proceso de adaptación de cuatro o cinco meses. Por suerte ya llevamos tres meses y eso está haciendo que nos podamos ir conociendo cada día más. El grupo es muy fuerte y son todos pibes que vienen a sumar. Estoy muy esperanzado de que cuando arranque todo vamos a pelear porque hay mucho material”, manifestó.

Santiago tiene una capacidad de resiliencia muy fuerte. El jugador estuvo casi dos años sin pisar un campo de juego por una falsa acusación de doping mientras jugaba en el fútbol colombiano. Desde el año pasado, volvió a vestir la camiseta de Brown y a disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad.

“El 2 de noviembre se cumplió un año de la vuelta al fútbol, del re debut y del día que se hizo justicia. Fue un placer enorme recordar ese momento con la familia y recordar todo lo que la hemos peleado. Todo esto nos hizo darnos cuenta de lo fuerte que podemos ser y que podemos ir encontrando caminos para resolver situaciones de injusticia. Por suerte puedo volver a disfrutar de mi profesión, de ese vestuario, de esos mates, de esos llantos y esas risas. Todo se vive con otra perspectiva después de la vuelta. Haber vuelto a pisar una cancha fue hermoso para mí. Me quedan 10 años mas de carrera y los voy a disfrutar como si fuera una carrera nueva”, indicó el exjugador de Huracán.

Este tiempo alejado de las canchas le sirvió para comprender la vida desde otra perspectiva y a tener paciencia en los momentos límites. Los seis meses sin pisar un campo de juego fueron más tolerados que para muchos de sus compañeros.

“Yo creo que se me hizo mas llevadera la cuarentena por haber vivido lo del dopaje. Yo hablaba con mis compañeros y ellos sufrían muchísimo lo que estábamos viviendo y yo estaba ansioso pero no lo sentía como un sufrimiento. Había días que me desesperaba porque no resolvían la vuelta pero siempre desde la tranquilidad. El tema del doping me dio una fortaleza y una paciencia especial para estos momentos. Yo disfruté la cuarentena en casa con mi esposa. El 95 por ciento de los días fueron bien llevados”, expresó.

El 21 de noviembre podría comenzar el campeonato de la Primera Nacional. Como la mayoría de los equipos, el elenco de Adrogué buscará pelear por un ascenso, aunque sabe que el proyecto deportivo apunta más al 2021.

“Brown está para pelear lo que toque jugar. Si vos en estos tres meses tenés que jugar una serie ida y vuelta, no podes pelear mucho que digamos y pasa más por la fortuna. Brown armó un equipo de 25 jugadores pensando también en el año que viene. Si al equipo le toca quedar afuera en estos partidos que juegue no hay que quedarse con esa imagen y hay que tomarlo para lo que viene. Queremos ganar todos los partidos y ascender, pero más allá de eso Brown está armando un equipo a largo plazo y es una decisión muy madura del club. Si ahora no se logra el objetivo, se ha trabajado para estar listos para el próximo torneo, en el que buscaremos pelear en las primeras tres posiciones”, concluyó Echeverría.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas