Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Brown le sacó chispas a su rival y se mete en la pelea

En condición de visitante, el elenco de Adrogué empezó perdiendo el encuentro y lo dio vuelta. Venció 2-1 a Sacachispas con goles de Matías Noble y Mateo Acosta.

Publicada: 14/05/2022 20:25:50

Lecturas: 1098

Brown venía de sufrir una dura derrota ante Mitre en condición de local y por eso buscaba recuperarse afuera de casa ante Sacachispas. El Tricolor pegó en momentos claves y se quedó con un triunfo muy importante.



En la previa del partido, Pablo Vico sorprendió con un cambio de esquema. Metió una línea de cinco, con Matías Noble y Leonardo Zaragoza como laterales volantes. En los primeros minutos pasó de todo. Franco Benítez tuvo una situación clara al minuto de juego. En la primera llegada, el dueño de casa facturó. Tras un tiro de esquina, Gonzalo Errecalde alcanzó a desviarla y anotó el 1-0.

Pero el Tricolor no se quedó ahí y fue en busca de la igualdad, que la consiguió rápidamente. A los 10’, Zaragoza tiró un centro y apareció Noble para marcar el empate parcial. Los externos aparecieron en la misma jugada para darle el gol al Tricolor. El elenco de Adrogué tuvo una situación importante tras un disparo de Julián Giménez. De pelota parada el Lila complicó algunas veces al arquero Horacio Ramírez.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Vico salieron con todo. A los 49 minutos, tras un centro desde la izquierda, Mateo Acosta ganó de cabeza y marcó el 2-1 a favor del elenco visitante. Cerca del final, Ayrton Sánchez tuvo un mano a mano pero no pudo liquidar el encuentro. Un instante después, Matías Sproat intentó marcar con un córner olímpico pero la pelota dio en el travesaño.

Brown sumó un triunfo muy importante afuera de casa y quedó a siete unidades del líder Belgrano, que aún no jugó. En la próxima fecha, el Tricolor enfrentará a Instituto en condición de local.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas