Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Brown venció a la Gloria y es momentáneamente escolta

El Tricolor le ganó 2-1 a Instituto con tantos de Matías Noble de penal y de Oscar Belinetz; Pablo Vico cumplió 500 partidos consecutivos como entrenador y fue homenajeado.

Publicada: 21/05/2022 19:30:23

Lecturas: 924

Los conducidos por Lucas Bovaglio venían de imponerse ante Defensores de Belgrano y llegaban al encuentro en Adrogué en puestos de Reducido, octavos en el certamen y con dos partidos menos que el resto, ya que aún deben el encuentro con Tristán Suárez. Por el otro lado, el Tricolor llegaba en alza tras remontar un resultado adverso la fecha pasada en su visita a Sacachispas y necesitaba ganar para no perderle pisada al líder Belgrano, que ayer venció a Flandria.



Antes del comienzo del partido, Pablo Vico fue homenajeado por haber cumplido los 500 partidos dirigiendo al elenco de Adrogué de manera consecutiva. Los dirigentes le hicieron un regalo imposible de olvidar: le pusieron su nombre a una de las tribunas del Lorenzo Arandilla.

En el primer tiempo, el Albirrojo salió con todo y pudo marcar tras una jugada de tiro libre en la que Matías Sánchez despejó sobre la línea un remate de Martín Pino. Tras esa ocasión, desde un córner, Horacio Ramírez desvió un cabezazo de Roberto Bochi cuando iban solo dos minutos de juego. A los 12’, Brown respondió con una buena habilitación a Noble y un disparo que rechazó Jorge Carranza por encima del travesaño. A los 23’ llegó la otra clara para el local por un taco dentro del área de Mateo Acosta que dio en el poste y luego contuvo el arquero con mucha fortuna.

En el complemento, Vico mandó a la cancha a Belinetz por el lesionado Acosta. A los 54’, el árbitro marcó la pena máxima por una mano de Agustín Gómez que Noble cambió por gol y puso el 1-0. Siete minutos más tarde, Ariel Kippes bajó de cabeza un pelotazo sobre la derecha y habilitó al recién ingresado Belinetz que se anticipó al arquero y puso por abajo el 2-0. Sobre el final, el árbitro volvió a cobrar penal a favor de del local pero esta vez ejecutó Belinetz y Carranza atajó el disparo. En la réplica, Aranza sancionó la pena máxima para el visitante y Graciani convirtió desde los doce pasos, pero fue demasiado tarde.

De esta manera, Brown consiguió un triunfo importante ante un rival directo y llegó a 30 unidades, ubicado segundo en la tabla de posiciones, al menos hasta el domingo si es que San Martín de Tucumán no gana. En la próxima, los dirigidos por Vico viajarán a Carlos Casares para medirse ante Agropecuario el próximo viernes a las 18.10. En tanto, el Albirrojo recibirá en el Monumental de Alta Córdoba a Chacarita, ubicado cuarto en el torneo junto a All Boys, en un choque que promete ser auspicioso.


Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas