Mitre (Santiago)
El Aurinegro oficializó una nueva llegada al plantelPublicada: 13/05/2022 19:03:24
Lecturas: 8621
Si bien los problemas futbolísticos que lo acompañaron las temporadas anteriores hoy son parte del pasado, en Chicago ahora se profundizan los inconvenientes institucionales. Debido a ello, peligra la disputa del encuentro de este sábado frente a Atlanta en el República de Mataderos.
El presidente Hugo Bellón reconoció la situación en la que los empleados despedidos de UTEDYC reclaman la paga del dinero que les corresponde y se les adeuda, pero no coincide en las formas y la decisión de impedir que se juegue el partido con normalidad. Y para ello le explicó a Olé cómo ocurrió todo.
“Al ver la gran masa salarial que tiene el club debido a la cantidad de empleados, lo lógico era decir que no podíamos mantenerla. Destinamos todos nuestros esfuerzos para pagar los salarios. La masa salarial de empleados de planta es mayor que lo que se paga de sueldos al plantel profesional del club”, sostuvo.
Al respecto, añadió: “Nos atrasamos un 30 por ciento en los sueldos y ahí comenzaron los problemas. Entiendo que el que trabaja tiene que cobrar, pero no fue normal lo que pasó. Hubo escraches, incluso en mi casa. Pensamos en posibles soluciones como reducir la carga horaria y ofrecimos retiros voluntarios, pero a todo nos respondieron que no”.
Precisamente, por esa razón debieron recurrir a los despidos. “Fue la decisión que más nos dolió tomar, pero no nos quedó alternativa. A pedido del gremio se dictó la conciliación obligatoria, y en medio de esta conciliación amenazan con no permitir que se juegue el partido del sábado contra Atlanta. Eso no es una medida de fuerza, es una extorsión”, indicó.
“El que trabaja tiene que cobrar, pero si no tenemos plata, no podemos pagar. Hasta propusimos pagar la indemnización en cuotas La situación de Chicago no es nueva. Todo el mundo sabe el descalabro que nos dejaron”, continuó el directivo del Torito sobre la cuestión que los afecta.
Y Bellón culminó: “Es una deuda monstruosa y siguen entrando nuevos embargos. Ahora, es en el único club que pasa esto de amenazarnos con parar un partido. Y tampoco ocurría antes. A lo mejor nos pasa por ser una Comisión Directiva nueva en la que somos todos trabajadores y no millonarios".
Solo Ascenso
Mitre (Santiago)
El Aurinegro oficializó una nueva llegada al plantel
Acassuso
El goleador de Acassuso en el 2025 se quedará un año más
Agropecuario
Dos jugadores que no seguirán en el Sojero para 2026
San Martín (San Juan)
Más bajas para el Santo sanjuanino de cara al 2026
Atlético Güemes
“Es un paso importante, es un club que viene creciendo”
Racing de Córdoba
“Llegar a Racing es lindo, te llena de orgullo deportivo”
Atlanta se quedó sin otro de sus jugadores titulares
Vuelve el Superclásico del Ascenso entre Chicago y All Boys
Cuáles son los dos nombres a resolver por la CD del Torito
A once años del último ascenso de Chicago a Primera
Ya los cuenta: seis caras nuevas para el Verdinegro
El conjunto verdinegro, cerca de abrochar dos refuerzos más
1
Los tres jugadores experimentados que quiere Chacarita
2
Volvió un viejo conocido: Patronato tiene nuevo refuerzo
3
“Llegar a Racing es lindo, te llena de orgullo deportivo”
4
Atlético de Rafaela confirmó su DT para la Primera Nacional
5
El Santo pierde cuatro jugadores de cara al próximo torneo
6
Se sortearon las zonas y el fixture de la Primera Nacional
7
San Miguel cerró a su primer refuerzo y tiene otra baja
8
Ya los cuenta: seis caras nuevas para el Verdinegro
9
All Boys oficializó tres refuerzos y una salida a préstamo
10
Un recién ascendido será el arquero de la Academia cordobesa
11
El Cuervo se mueve: un refuerzo firmó y otro está al caer
12
Vuelve el Superclásico del Ascenso entre Chicago y All Boys