Primera Nacional | Nueva Chicago | All Boys

Cuándo y dónde se juega el Superclásico del Ascenso

El partido que muchos esperan y el que hace tiempo no se juega, este 2022 volverá a reeditarse. Enterate en qué fecha se juega, quién será local y cómo está el historial.

Publicada: 13/01/2022 12:54:45

Lecturas: 13538

Todos los equipos, por lo general, tienen un partido que les mueve la aguja. En algunos casos puede que exista alguno más, pero hay uno en particular que paraliza por completo dos barrios de la Capital Federal: Chicago y All Boys, Mataderos y Floresta.

Precisamente, después de varios años de espera, se volverá a reeditar. Tras el descenso del Blanquinegro en 2018 y su posterior regreso un año más tarde, no volvieron a enfrentarse. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos fue el 2 de octubre de 2017.

Sin embargo, ahora solo habrá que esperar unos meses más. El mismo salió sorteado en el fixture en la fecha 20 de la Primera Nacional y se disputará en Floresta. Se estima se jugará a finales de junio o principios de julio según el calendario.

La historia entre ambos tiene un detalle que lo hace más especial. Según las estadísticas, se enfrentaron en total en 120 ocasiones. Ganaron 40 partidos cada uno y empataron la misma cantidad de veces, algo que no sucede en ningún otro clásico del fútbol argentino.

Desde el primer partido entre ambos, el 15 de junio de 1919, hace ya más de 102 años, cuando el Albo ganó 2-0 por el campeonato de División Intermedia hasta el último en Mataderos que ganó el Torito por el mismo resultado en la B Nacional, pasó mucho.

Es el clásico que más partidos se disputaron en el Ascenso, pero con la particularidad que durante el profesionalismo nunca se cruzaron ni tampoco coincidieron en Primera. Y este año, el historial puede que se incline para un lado u otro.

HISTORIAL ENTRE CHICAGO Y ALL BOYS:
TRIUNFOS DE CHICAGO: 40
TRIUNFOS DE ALL BOYS: 40
EMPATES: 40

EL PRÓXIMO SUPERCLÁSICO DEL ASCENSO:
20° fecha: ALL BOYS-NUEVA CHICAGO en el estadio Islas Malvinas.

EL ÚLTIMO NUEVA CHICAGO-ALL BOYS:





Fuente: Wikipedia

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas