Primera Nacional | Brown (Adrogué)

El día que Brown de Adrogué fue noticia en todos lados

El 3 de agosto de 2013, el Tricolor venció 2-1 a Independiente en Avellaneda en el debut de ambos elencos en la B Nacional con goles de Martín Fabro y Matías Sproat.

Publicada: 03/08/2020 11:26:03

Lecturas: 2859

Recién a sus 68 años de vida, Brown de Adrogué pudo jugar por primera vez en la B Nacional. Un club humilde de zona sur, que a base de buenas gestiones dirigenciales y deportivas, supo posicionarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

El destino quiso que el debut fuera contra Independiente, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El Rey de Copas, que supo brillar en la década del 70 y 80, no atravesaba sus mejores momentos en aquellos años.

Aquel 3 de agosto de 2013, ambos conjuntos se enfrentaron en Avellaneda. El Libertadores de América estaba repleto para alentar al Rojo, que tenía su primer paso en la B Nacional. El bullicio era ensordecedor, pero Brown no se achicó en ningún momento. Desde el día que se sorteo el fixture, el Tricolor se mentalizó para disputar ese cotejo.



El elenco dirigido por Pablo Vico se puso en ventaja rápidamente con un gol de Martín Fabro. Pero Independiente pudo alcanzar el empate tras un tanto de penal del Rolfi Montenegro. En el segundo tiempo, Brown fue superior y se llevó la victoria con el gol de Matías Sproat.

Por el lado del elenco de Adrogué había muchas historias por contar, pero sobre todo la de los dos autores de los goles. Martín Fabro, un pibe que se crió en Adrogué pero que inició su camino futbolístico en las inferiores de Independiente. Allí compartió plantel en Primera con muchos jugadores importantes, como Sergio Agüero. Sin embargo, la vida lo fue llevando a distintos lados y ese día Fabro tuvo una de sus mejores actuaciones.

Otro de los que dejó grabado a fuego su nombre aquel día fue Matías Sproat, un chico que siempre la peleó en el ascenso. Ese abril de 2013, el Chueco fue uno de los vecinos de La Plata que sufrió y perdió muchas cosas en las Inundaciones de esa ciudad. A tal punto que el plantel y los hinchas de Brown organizaron una campaña para juntar ropa y provisiones para el volante del Tricolor. El gol a Independiente fue una revancha hacia la vida.



Y por último, la historia de Pablo Vico. Aquel entrenador que vivía (y aún lo sigue haciendo) en el club. Su historia de vida lo llevó a ocupar varias páginas de los diarios y varias horas en los programas de televisión. Aquel Bigotón carismático demostró que con humildad se le puede pelear a cualquiera. Aquel día, Brown de Adrogué fue noticia en todos lados.

Ficha del partido:

Independiente (1): Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Sebastián Penco y Cristian Menéndez. DT: Miguel Brindisi.
Brown de Adrogué (2): Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Gustavo Ruiz Díaz, Adrián Maidana, Matías Sproat; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas