Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“El fútbol alemán no le da de morfar a mi familia”

Luciano Nieto, volante de Brown de Adrogué, dialogó en exclusiva sobre la posible vuelta del fútbol. “En algún momento tendrán que salir hablar y aclarar el panorama”, indicó.

Publicada: 26/05/2020 19:04:44

Lecturas: 1650

Los días pasan y los argentinos continúan en cuarentena. El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio, aunque muchos especialistas de la salud indican que seguirá por un tiempo más. Luciano Nieto, volante de Brown de Adrogué, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando el encierro.

“La verdad qué hay días que se hacen eternos. Pero con los entrenamientos que nos mandan, y algún que hacer en la casa la vamos llevando. A veces también me siento a dibujar un poco y eso me ayuda a distraerme, aunque no muchos saben que me gusta dibujar un poco jajaja. Seguimos entrenando todos los días, doble turno casi siempre y estamos controlados con los profes, enviándoles nuestros videos de entrenamiento”, aseveró.

Hace unas semanas volvió el fútbol alemán y los apasionados por este deporte pudieron saciar sus ganas de ver la pelota rodar en vivo. Sin embargo, los futbolistas opinan distinto. “Miré un poco, amo el fútbol pero yo quiero jugar, no mirar. El fútbol alemán no le da de morfar a mi familia, esa es la realidad hoy en día de muchos futbolistas del ascenso que viven el día a día con la plata”, manifestó Chichón.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizas las temporadas de los torneos de fútbol argentino y de esta manera, muchos jugadores recién competirán el año que viene.“Con todo esto qué pasó y que va a seguir pasando con este virus, entendemos muchas situaciones. Por eso es injusto que se tomen estas decisiones, hay muchos jugadores que los contratos terminan en junio y la situación va a ser difícil para muchas familias”, sostuvo.

El 30 de junio finalizan la mayoría de los contratos en las instituciones del ascenso y muchos jugadores pueden quedar sin club hasta el año que viene. “Todavía no hay nada hablado con respecto a los contratos que finalizan. En algún momento tendrán que salir hablar y aclarar el panorama a los que les corresponde, porque todavía no se sabe si el torneo sigue o no cuando se normalice esto. El gremio es el que tiene que estar del lado del jugador siempre, más en estos momentos. Ellos tendrán que informarnos cómo sigue todo esto, por eso te digo que el futuro del torneo este año todavía no está claro. Hay que seguir preparándose y ser positivos”, concluyó Nieto.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas