Primera Nacional | Brown (Adrogué)

El Tricolor dejó escapar la chance de subirse a la punta

En condición de local, Brown cayó por 3-1 ante Güemes de Santiago del estero en el duelo de escoltas. El goleador Facundo Bruera abrió la cuenta para el Tricolor.

Publicada: 17/09/2021 17:42:33

Lecturas: 805

Brown venía de una dolorosa derrota ante Almagro en condición de visitante y quería recuperarse en su casa. Enfrente tenía a Güemes, rival que llegaba con los mismos puntos en la tabla. El que ganaba alcanzaba de manera transitoria la punta del torneo.

En la primera parte, el encuentro fue bastante trabado y cortado. No hubo demasiadas situaciones de riesgo. El dueño de casa avisó con un cabezazo de Facundo Bruera que controló sin problemas Julio Salvá. Hasta que a los 34 minutos llegó la primera emoción de la tarde. Matías Sproat habilitó a Mauro Bazán, que envió un centro fuerte que alcanzó a desviar Bruera para el 1-0 a favor del Tricolor.

Pero el Gaucho tuvo lo propio también. A los 42 minutos, tras un tiro de esquina, apareció la cabeza de David Romero, la pelota se desvió en Kippes y terminó descolocando a Martín Ríos. En la primera llegada a fondo, el conjunto santiagueño convirtió.

Buenos primeros minutos del Trico en el segundo tiempo. Salió con otra actitud el equipo. El dueño de casa tuvo dos situaciones, primero con un centro de Sanabria que se fue cerrando y dio en el travesaño. Luego, un disparo de Kippes que se fue apenas por arriba. Pero nuevamente, Güemes llegó y facturó. A los 82, un pase entre línea dejó solo a Boasso que marcó el 2-1. Sobre el final, Milton Zárate de tiro libre selló el 3-1 definitivo.

Brown perdió un partido clave por los primeros puestos y deberá esperar por los resultados de la jornada para saber si sigue en los puestos de Reducido. En la próxima jornada se medirá ante Morón el lunes 27 a las 21.30 en condición de visitante.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas