Primera Nacional | Brown (Adrogué)

El Tricolor no pudo ante San Martín de Tucumán

En el partido de la fecha ambos equipos no defraudaron. El Tricolor cayó 2-1 ante el Santo en condición de visitante y quedó tercero en la tabla de posiciones.

Publicada: 13/06/2022 22:30:42

Lecturas: 1838

Brown viajó a Tucumán con la intención de sumar. El equipo sabía que tenía una parada difícil. El segundo y el tercero se enfrentaban en el encuentro de la fecha. El marco para jugar el partido era ideal ya que La Ciudadela explotaba de gente.

Esto envalentonó al dueño de casa que salió con todo desde el comienzo. A los 5 minutos, una recuperación alta de Juan Imbert derivó en una asistencia a Federico Jourdan, quien mandó un centro para la aparición de Imbert, quien anotó el 1-0. El local manejaba la pelota y generaba algo de riesgo con algunos disparos de media distancia.

La primera situación clara del Tricolor se produjo a los 32 minutos, con un remate de media distancia de Franco Benítez que dio en el travesaño. El volante fue de lo mejor de la visita en el primer tiempo. Otra mala salida de Brown en el fondo derivó en remate desviado de Diego Sosa que pudo haber sido gol.

En el complemento, Pablo Vico desarmó la línea de cinco y trató de ser más punzante en ataque. Pero todo se desvaneció rápidamente. A los 52 minutos llegó una genialidad de Lucas Diarte, quien recibió una pelota afuera del área tras un tiro de esquina y sacó una bomba de zurda para anotar el 2-0 a favor del dueño de casa.

Pero a los 61 minutos, el árbitro José Carreras, de muy floja actuación, cobró penal a favor del tricolor por una mano clara de Nicolás Sansotre. El capitán Mateo Acosta se hizo cargo de la ejecución y anotó el descuento a favor de Brown. El propio Acosta tuvo otra chance muy clara con un remate que tenía destino de arco pero apareció la figura de Darío Sand para evitar el segundo tanto. Los minutos finales se caracterizaron más por la lucha que por el fútbol.

Brown no pudo sumar en Tucumán y el Santo lo desplazó del segundo puesto. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Pablo Vico se medirá ante Defensores de Belgrano el lunes a las 15 en condición de local.





Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas