Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Fue el peor mercado de pases desde que estoy en Brown”

Pablo Vico habló sobre los problemas para armar el plantel y la vuelta a los entrenamientos. “Estaré a diez metros de distancia pero en una práctica voy a estar”, expresó.

Publicada: 10/08/2020 13:07:36

Lecturas: 2804

La vuelta del fútbol argentino ya es una realidad. Este lunes, los planteles de Primera División y Tigre (que está en el Ascenso pero juega la Copa Libertadores) volvieron a los entrenamientos.

El turno de la Primera Nacional será a principios de septiembre y para eso se están preparando en Brown de Adrogué. El entrenador Pablo Vico habló con el medio Política del Sur sobre esta decisión de retornar a las prácticas.

“Lo que me parece extraño es que cuando hubo menos casos de gente que se infectaba no arrancaba al fútbol. Ahora, cuantos más infectados hay, es cuando se empieza. No digo que tengamos que estar esperando más tiempo, lo que me parece extraño es que cuando hay más casos es cuando arrancamos. Me parece extraño, pero estamos contentos porque empezamos. Estamos charlando sobre los protocolos, cómo nos vamos a distribuir, cuántos chicos vamos a tener”, aseveró.

Por su edad y sus intervenciones cardíacas, el Bigotón es un paciente de riesgo y tendrá que tener mucho cuidado en esta vuelta a las prácticas.

“Voy a hacer lo que realmente requieran y me pidan. Si me piden que no esté en la práctica, va a ser imposible, es imposible que me retengan. Estaré a diez metros de distancia, usaré barbijos, máscara, guantes y me cuidaré al máximo, pero en una práctica de fútbol voy a estar. Ni me toques ni me saludes, nada. Pero estar, voy a estar seguro. El profe va a tener más parte que yo, yo voy a estar observando y viendo”, indicó.

Por el momento, el elenco de Adrogué tiene dos futbolistas con contrato, que son Santiago Echeverría y Alberto Stegman. Además, están buscando la renovación de Martín Ríos y otros jugadores más.


“Vamos a arrancar con todos chicos de inferiores hasta que no sepamos realmente cuáles son las condiciones del campeonato. Va a ser difícil la contratación, estamos hablando con mucha gente, hablando con jugadores para que se queden en Brown y otros para que puedan venir, pero no hay nada definido”, manifestó.

El mercado de pases aún no se inició en el Tricolor. Los dirigentes y el cuerpo técnico continúan buscando refuerzos pero no se cerró la llegada de ningún jugador hasta el momento.


“Fue el peor mercado de pases desde que estoy en Brown, prácticamente me quedé sin jugadores. Pero lo entiendo y lo comprendo, sé cuál es el pensamiento del presidente. Se le bajaron todos los sponsors, cerró el bingo, cerró el gimnasio, cerró la pileta, cerró El Faro, que es su negocio. Lo comprendo y lo entiendo, pero va a ser difícil si hay un inicio de campeonato que posiblemente haya un torneo de tres meses, no voy a poder competir con todos chicos. Nos podemos bancar dos o tres partidos, pero perdés prestigio también”, expresó.

Muchos clubes tomaron la decisión de darle importancia a sus juveniles en lo que vendrá, ya que hasta diciembre no habrá descensos y se especula que en 2021 quizás tampoco.


“No creo que sea el momento de subir chicos. No va a haber equipos que jueguen con todos chicos de divisiones inferiores. Sería una locura jugar con San Martín de Tucumán ante 40 mil personas con chicos de cuarta o quinta división. O vas a Córdoba y hay que soportar problemas con la gente o con la policía. Salpicar algún chico con profesionales que lo vayan guiando, sí, pero jugar con todos chicos es imposible. Hace cinco o seis años atrás vengo armando bases de jugadores nuevos, es verdad, pero el presupuesto de Brown es un presupuesto corto y hay que ser inteligente con lo que vamos a traer. El profe y yo tenemos un listado de más de veinte jugadores para traer, baratos y no todos del Nacional B. Tengo en mente jugadores de la Primera C, no estoy loco, traigo según el presupuesto de Brown de Adrogué. Me puedo equivocar, pero es muy poca la equivocación. Quiero armar el once titular, y si las alternativas son chicos del club de inferiores, bárbaro. Pero que me dejen armar el equipo titular por este campeonato. Quiero tener un equipo con jugadores de dos años por primera vez en la vida, el 70 por ciento, al menos”, concluyó Vico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas