Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Nos vamos frustrados y tristes por cómo terminó el torneo”

Mateo Acosta, capitán y goleador de Brown, habló en exclusiva sobre su futuro. “En diciembre quedo libre y estoy esperando a ver qué posibilidades surgen”, expresó.

Publicada: 24/10/2022 10:37:53

Lecturas: 1413

Brown de Adrogué no pudo finalizar el campeonato como se esperaba. Con el correr de las fechas, el Tricolor ilusionó a todos con la posibilidad de pelear, pero en el sprint final el equipo se cayó mucho y estuvo 12 partidos sin ganar, hecho que lo sacó de la pelea hasta por el Reducido.

El capitán y goleador Mateo Acosta habló de todo en exclusiva con Solo Ascenso: el análisis del campeonato, su estadía en la institución y su futuro.

“Hicimos un torneo muy irregular. Habíamos arrancado muy bien, sacando muchísimos puntos y ganando partidos importantes. Estuvimos 27 fechas dentro del Reducido y corriéndole de atrás a Belgrano y a San Martín de Tucumán. Estábamos todos ilusionados e ilusionamos a muchísima gente. Por cómo termino el torneo, todos nos vamos frustrados y tristes. Nada que reprocharle a este grupo. El plantel corto y las lesiones nos jugaron una mala pasada”, indicó.

En el campeonato, Acosta marcó 14 goles y fue una de las grandes apariciones del campeonato, junto a Octavio Bianchi de All Boys. Además, el delantero estuvo presente en 34 de los 36 partidos que jugó Brown-

“En lo personal fue un torneo muy bueno. Más allá de los goles, pude jugar muchos partidos y me quedo con eso. Pude ayudar a Brown en toda estadía en mi club. Me voy feliz por la cantidad de minutos que pude jugar”, sostuvo.

Desde su llegada al club, allá por el julio del 2020, el atacante se convirtió en un jugador clave para el equipo. Primero conformando una gran dupla de ataque con Facundo Bruera, y luego este año asumiendo el rol de capitán y de goleador.

En Brown encontré un lugar donde me sentí muy cómodo. Vico me permitió jugar de la manera que yo quería jugar siempre, acompañando a un nueve y suelto por todo el frente de ataque. Estoy completamente agradecido a esta institución. Tengo palabras de agradecimiento con el hincha de Brown. Me hicieron sentir muy cómodo en toda estadía en el club. No me puedo quejar de nada. El equipo tuvo una racha de varios partidos sin ganar y nunca hubo un reproche. La gente nos aplaudió pese a eso. Eso es muy valorable para el fútbol argentino y lo voy a guardar para siempre”, aseveró.

El 31 de diciembre finaliza su vinculo con Brown y una renovación es casi imposible dado que hay varios clubes de Primera División que lo buscan (Huracán, Atlético Tucumán y Talleres) y desde el exterior posaron sus ojos en él también.

En diciembre quedo libre. Estoy esperando a ver qué posibilidades surgen. Se habla de muchísimas cosas pero por el momento no hay nada firme. Veré que es lo que más me conviene”, concluyó Acosta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas