Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Ojalá que en algún momento pueda volver a Brown”

Juan García, autor de uno de los goles más gritados en el Tricolor, habló sobre la etapa que vivió en el Tricolor. “Brown fue muy importante para mi carrera”, sostuvo.

Publicada: 30/04/2020 16:28:03

Lecturas: 1981

En la memoria del hincha de Brown hay muchos partidos importantes. En estos últimos tiempos, el cotejo ante Almagro y los enfrentamientos ante Independiente sin duda deben ser de los más recordados. Sin embargo, hay uno que hizo vibrar a toda una ciudad.

El 14 de noviembre de 2015, el Tricolor venció 2-1 a Morón con un gol agónico de Juan Manuel García. El delantero, quien actualmente juega para Arsenal, habló sobre aquel recordado tanto.

“Fue algo muy lindo cómo se dio todo. No solo el final, sino que todo el transcurso del año fue muy bueno y se coronó con ese gol. Nos merecíamos ese ascenso. El gol se dio así. Era la última jugada y tiramos a lo que salía. Cuando vi que la pelota iba más para el medio del área, intuí que podía llegar a caer atrás y justo pasó lo que pasó. Un montón de veces fui ahí y la pelota nunca cayó”, aseveró en diálogo con Cadena Tricolor.

Aquel desenlace de campeonato fue muy recordado por los amantes del fútbol. Estudiantes de Caseros y Brown llegaron a una definición por el ascenso y el empate le estaba dando el título al Pincha, pero el gol cambió todo.

“Ya nos veíamos jugando el Reducido, que iba a ser durísimo. Cuando arranqué a correr y vi que todos empezaron a festejar como loco, dije que ya lo teníamos. Si no me tiraban en el festejo, todavía sigo corriendo en la cancha de Morón jajaja”, expresó el oriundo de Tandil.

Luego del triunfo, la gente fue llegando en caravana al centro de Adrogué para recibir al plantel que había conseguido una hazaña más en la historia de la institución.

“La vuelta a Adrogué fue algo hermoso, son momentos que te quedan grabados. Fue un cumpleaños muy bueno. Va a ser un recuerdo de por vida tanto para mí como para todos los que estuvieron ahí”, expresó.

Juanchon, como es nombrado en Brown, fue uno de los tantos jugadores que integró ese plantel campeón, pero sin duda su nombre quedó grabado a fuego en la historia de la institución.

“Brown fue muy importante para mi carrera. Me abrió las puertas y me dio la oportunidad de jugar. Cuando uno viene de inferiores de otro club, poder lograr continuidad en un lado es muy importante. Siempre le voy a tener un cariño inmenso y siempre sigo al club. Ojalá que en algún momento pueda volver a Brown” concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas