Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Pude dar el salto de calidad que venía buscando hace años”

Julián Giménez, refuerzo del elenco de Adrogué, habló en exclusiva sobre su arribo al club. “Estoy muy contento y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, expresó.

Publicada: 22/09/2020 10:29:02

Lecturas: 1019

Brown sumó quince refuerzos en este mercado de pases. Tras la partida de varios jugadores, el elenco de Adrogué tuvo que armar un plantel nuevo prácticamente. Uno de las incorporaciones que llegó fue Julián Giménez, volante central de 27 años. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo a la institución.

“Estoy muy contento, con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Arrancamos los entrenamientos de la mejor manera. Estoy muy agradecido a Brown que me abrió las puertas para dar este salto de calidad que yo venía buscando hace muchos años. Estoy en una etapa de mi carrera muy buena, en la que me siento bien físicamente y con una madurez futbolística importante Vengo a aportar desde el lugar que me toque”, manifestó.

En el esquema que utiliza Pablo Vico, el exjugador de Flandria puede ocupar cualquiera de las dos posiciones centrales del mediocampo, ya que puede actuar como un volante recuperador o como uno más de juego.

“Lo primero que hice fue hablar con Pablo y me explicó el funcionamiento del equipo y lo que él busca en los volantes centrales. Busca características de un volante mixto, que siempre quedemos bien parados en defensa para no tener sobresaltos y que uno de los volantes se suelte para generar juego. Yo creo que esa función la puedo hacer bien”, indicó.

El viernes 4 de septiembre, el Tricolor retornó a las prácticas presenciales después de varios meses de espera y de a poco los jugadores se van poniendo a tono.

“Ya es la tercera semana de entrenamientos. La vuelta fue muy buena, con todos los protocolos necesarios. Se arrancó con la parte física más intensa. Más allá de que estuvimos entrenando de manera individual en nuestras casas, esta parte de entrenamiento es muy importante para el resto de la competencia. Conozco a Mauro Ruggiero que fue compañero mío en Flandria y lo paso a buscar él y vamos juntos a entrenar. Los dos con barbijo y siempre con la ventana un poco abierta para ventilar el ambiente”, sostuvo el exfutbolista de la Selección Sub 23 del Ascenso.

En las últimas semanas, muchos clubes de Primera División tuvieron varios casos positivos en sus planteles y esto puso en alerta a varias instituciones. “Tratamos de tener todos los cuidados para que lo contagios no existan. Evitarlos es muy difícil pero respetando los protocolos esas probabilidades se pueden reducir y de alguna manera seguir adelante con nuestras vidas”, opinó.

Agustín Galeota e Ignacio Bogado son los preparadores físicos de Brown, que en estas primeras semanas de prácticas tienen una mayor preponderancia en las sesiones de trabajo.

“Yo creo que con 45 días vamos a estar bien. Ya estamos entrando a la tercera semana de entrenamientos y lo estamos haciendo de la mejor manera. Estamos haciendo trabajos físicos muy intensos, siempre controlados por los profes. El plantel está muy bien, con muchísimas ganas de entrenar. Hay que estar bien individualmente para que cuando se pueda entrenar grupalmente podamos hacerlo de la mejor manera”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas