Primera Nacional | Deportivo Riestra | Brown (Adrogué)

Riestra le ganó a Brown y profundizó su mal momento

Por la fecha 34, el Malevo se impuso por la mínima ante el Tricolor con gol de Walter Acuña de penal. El conjunto de Adrogué lleva once partidos sin ganar en el torneo.

Publicada: 19/09/2022 19:57:13

Lecturas: 2069

El partido enfrentaba a dos equipos con presentes muy adversos: Riestra que buscaba consolidarse en puestos de Reducido y un Brown que quería cortar con la racha adversa que atraviesa.

En los primeros minutos, el encuentro careció de un dominador claro y ambos equipos se prestaron la pelota. A los 6 minutos, el dueño de casa avisó con un remate de Jonathan Goitia que desvió Horacio Ramírez al córner. El elenco visitante respondió con un disparo de media distancia de Ariel Kippes que no pudo controlar el arquero Matías Vega pero el rebote no pudo ser aprovechado por Mateo Acosta. Brown era un poco más en los minutos finales pero no lo podía reflejar en el resultado. La apertura del marcador estuvo muy cerca a los 39 minutos, pero el travesaño le negó el grito a Julián Giménez.

En el complemento, el conjunto dirigido por Pablo Vico siguió insistiendo. Juan Pucheta tuvo un disparo que Vega mandó al córner. En un contraataque, Acuña quedó mano a mano y su remate dio en el palo. A los 64 minutos, el encuentro se rompió con la expulsión de Emiliano Mayola por doble amonestación en el Tricolor. A partir de ahí, el elenco visitante se preocupó por no perder.

Pero a los 83 minutos, el árbitro Gastón Monzón Brizuela sancionó penal por una falta de Luciano Balbi, que Cachete Acuña cambió por gol. Como si fuera poco para el Tricolor, Ayrton Sánchez vio la tarjeta roja cuando ya estaba en el banco de suplentes.

Riestra sumó una victoria clave en su objetivo por clasificar al Reducido, mientras que Brown lleva once partidos sin ganar en el campeonato. En la próxima fecha, el Malevo se medirá ante Chacarita el sábado a las 16 como visitante, mientras que Brown recibirá al líder Belgrano el domingo a las 15.40, con serías chances de que el Pirata consiga el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas