Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificóPublicada: 16/09/2014 21:27:39
Lecturas: 1646
El “Marino” ganó por la mínima ante un serio candidato de la categoría: Central Norte. Daniel Delgado abrió el marcador para los luleños, quienes fueron superiores. Los salteños fueron a buscar el empate pero con poca claridad y siempre encontrándose con los guantes de Orlando Gómez. Almirante Brown se encuentra invicto y suma su segunda victoria consecutiva en dos fechas. Lidera con seis unidades la Zona 10 del Torneo Federal B.
Hermoso clima se vivió en el estadio del “Marino”, gran cantidad de público se acercó para el debut del local en su casa. Alrededor de 150 hinchas salteños llegaron a acompañar a Central Norte. Los luleños venían de vencer a Lastenia en el Saitilla Reynoso. El santiagueño Ángel Argañaraz fue el encargado de dirigir el cotejo.
Arrancó el partido y el primero en avisar fueron los salteños. Pero el “Chato” Martínez respondió con un remate de media distancia sin precisión. La defensa de Central Norte estaba firme y la delantera de Brown no podía eludirla.
El arma preferida a la hora de atacar de la visita era la pelota parada, Leonardo Pérez capturó un balón luego de un mal despeje de la defensa local y remató desviado.
A los 18 minutos llegó el gol de Daniel Delgado, quién aprovechó un error defensivo y remató al arco sin mayores dificultades. Explosión en las tribunas luego del primer tanto del partido 1-0. La superioridad de Brown comenzó a ser notoria luego de la ventaja. Juan Gómez llevó peligro al área de los salteños.
Central Norte buscaba el empate pero sin claridad, en los contraataques los tucumanos no podían aumentar la diferencia por errores en los metros finales. Juan Perillo y Leonardo Pérez tuvieron situaciones de peligro para los salteños, pero sus jugadas terminaban en los guantes de Orlando Gomez. Finalmente se fueron al complemento con la ventaja parcial a favor de los locales.
En la segunda parte el partido fue luchado en el medio, con poca claridad futbolística en ambos conjuntos. Jorge Salas buscó darle un poco de aire a su equipo e hizo ingresar a David Lastra.
Los “Cuervos” salteños buscaban por pelotas paradas y centros que el “Tiburón” Gomez terminaba conteniendo. Incluso fue forzado en un par de ocasiones pero nunca pudieron vulnerar al experimentado portero.
En un contraataque, Cristián Ibarra forzó la respuesta de Lucas Rodríguez que evitó la segunda caída en su valla. Luego a los 29 minutos, David Robles desbordaría y Carlos Lopez empujaría el balón al fondo de la red, pero todo estaba invalidad por posición adelantada.
Mejoró el local con los ingresos de Cristián Corbera y Jorge Castro, pero Central Norte no se daba por vencido. La idea de los luleños era defenderse con el balón y consumir minutos pero esto no se concretaba en su totalidad.
Juan Perillo tuvo de cabeza la oportunidad del empate, pero el tiro fue tibio y el arquero tucumano contuvo sin problemas. El árbitro miraba su reloj pero no pitaba el final, Brown lo aguantó de la mejor forma y se terminó llevando tres puntos merecidos.
Gran victoria de los dirigidos por Salas que suman puntaje ideal y lideran la Zona 10 del Federal B. Ahora a recuperarse desde lo físico y planear el viaje a Rosario de la Frontera para enfrentar a Progreso, que cayó como local ante Lastenia. El “Marino” sigue alimentando su sueño de ascenso.
Síntesis
Almirante Brown (1): 1-Orlando Gomez, 2-Juan Gomez, 3-Jorge Ibarra, 4-DarioRomero, 5-Carlos Salazar, 6-David Robles, 7-Fabián Rojas, 8-Daniel Delgado, 9-Carlos Lopez, 10-Cristián Ibarra y 11-Martín Martínez. DT: Jorge Salas
Central Norte (0): 1-Lucas Rodriguez, 2-Tomás Armella, 3-Fabio Gimenez, 4-Leonardo Villán, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Frets, 7-Fausto Apasa, 8-Mario Campos, 9-Leonardo Pérez, 10-Ricardo Villar y 11-Juan Perillo. DT: Hubert Piozzi
Gol: 18’PT – Daniel Delgado (Almirante Brown)
Árbitro: Ángel Argañaraz
Fabián Montenegro
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro
Sportsman de Carmen de Areco - Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Regatas ganó la ida y buscará la clasificación como local
Atlético Ayacucho - Arena FC (Pinamar)
El Aurinegro goleó a Atle y se despidió del Regional
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Villa Elisa
El Decano de Gualeguaychú acabó invicto en la fase de grupos
Unión Aconquija (Catamarca) - Peñarol (Medanitos)
El Estanciero se quedó con el primer chico ante el Aurinegro
Comercio de Santa Sylvina (CH) - Unión de Roque Saenz Peña (Chaco)
Los Bichitos le amargaron la fiesta a la V Azulada
Marquesado (San Juan) - Atenas de Pocito (San Juan)
El Mirasol se despidió del Regional con una victoria
Deportivo Policiales (Resistencia) - Dep. Municipal de Pte. Roca (Chaco)
Con remontada incluida, el Gallito se quedó con su zona