Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en CatamarcaPublicada: 08/04/2013 13:59:15
Lecturas: 917
El elenco Verdirrojo no estuvo a la altura de su rival que jugó bien y generó muchas chances para marcar y sufrió una nueva caída ante el Decano que convirtió a través de Hugo Brizuela y el ex Brown, Julio César Cáceres. Sobre el final del juego logró mejorar un poco, pero no fue suficiente para marcar.
El domingo próximo en Villa Urquiza, se juega una verdadera final ante el ya descendido Las Heras y se debe ganar si quiere clasificar como uno de los mejores quintos.
En el inicio del encuentro la primera aproximación fue un tiro desde afuera de Franco Aranda que alcanzó a sacar Arias.
La respuesta del Decano no tardó en llegar y fue a través de un disparo desde afuera de Scatularo que por poco se fue por arriba.
De a poco el conjunto local se fue armando y jugando con los espacios otorgados por Brown. También aprovechando la imprecisión al pasar el balón.
El Verdirrojo tomó mucha distancia entre sus líneas por eso a la hora de armar juego no tuvieron opción de pase y recién tuvo su oportunidad para marcar a los 20´ con un tiro libre de Harold Lescano que remató bien abajo contra el palo izquierdo, pero Arias la mandó por la última línea.
Sarmiento movía muy bien el balón, sobre todo cerca del área y obligaba a salir con desesperación al fondo de Brown. En una de las arremetidas del local, los posadeños cometieron falta cerca del área y el tiro libre, Hugo Brizuela puso el primero a los 24´.
El tanto le vino bien al local, pues se agrandó y logró superar la última línea con más facilidad y a los 44´, ratificó su superioridad con un tanto del ex Verdirrojo, Julio César Cáceres para poner el 2 a 0. El mismo jugador antes se había perdido dos chances claras, pero mucho tuvo que ver Juan Mendonça para despejar todo peligro.
En el complemento, Suirezs no perdió tiempo y movió el banco en busca de mayores resultados y metió a Arzamendia y Pérez. Se ganó con esto un poco más de juego, pero se debilitó la marca y quedó reflejado en otras cos situaciones inmejorables frente al arco.
El equipo de Suirezs llegó a su aproximación más cercana de esta etapa a los 23´ tras un tiro desde afuera de Arzamendia que el guardavallas local alcanzó a despejar. Desde ese momento el elenco de Villa Urquiza ganó más terreno y a los 37´ pudo haber descontado luego de un centro de “Cana” Martínez para Pérez que no le alcanzó a dar de lleno y Arias se quedó con el tiro.
Pero ni hubo tiempo para más y el Verdirrojo el domingo que viene se juega el todo por el todo en casa ante el ya descendido Las Heras.
Síntesis
SARMIENTO (2): Adrián Arias, Paulo Centurión, Ricardo Marín, Jonathan Vera, Mauro Alegre, Horacio Correa, Agustín Adorni, Hugo Brizuela (Diego Mouglia), Julio Cáceres (Lionel Garcia), Mauro Estepa, Mauro Scatularo (Juan Domínguez). DT: Raúl de La Cruz Chaparro
BROWN (0): Juan Mendonca, Maximiliano Continente, Javier Runque (Sergio Arzamendia), Facundo Romero, Juan Fittipaldi, Harold Lescano, Héctor Martínez, Oscar Franco Aranda (Martín Pérez), Matías Suirezs, Leandro Ferreira (Diego Valenzuela), Marcos Morcillo. DT: Carlos Suirezs
Goles PT: 24’ Brizuela (S) y 44’ Cáceres (S).
Amonestados: Vera y Garcia (S); Romero y Arzamendia (B).
Arbitro: Luis Pérez (Paso de los Libres).
Estadio: Centenario de Resistencia.
Pablo Miño
Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en Catamarca
Defensores de Vilelas (Chaco) - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Defensores de Vilelas consiguió el ascenso en los penales
Atlético Escobar - Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)
Atlético Escobar subió al Federal A en la final de Pergamino
Fundación Amigos (Mendoza) - La Amistad (Cipolletti)
Fundación Amigos de Mendoza ascendió al Torneo Federal A
AFA
Los árbitros para las finales del Torneo Regional Amateur
AFA
Así se jugarán las 4 finales del Torneo Regional Amateur
Sp. Cultural de Castelli (Chaco) - Deportivo Fontana (Chaco)
Se disputó el primer partido del 2026 del fútbol argentino
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro