Primera Nacional | Nueva Chicago

Andrés Montenegro, en el radar de un equipo de Primera

En las últimas jornadas, el nombre del DT de Nueva Chicago resonó en una de las instituciones grandes del interior del país y lo tienen en carpeta para que sea el nuevo DT.

Publicada: 13/06/2024 22:21:58

Lecturas: 10826

Llega el meridiano en todas las competiciones y con este se abre el mercado de pases, un tiempo en donde existe una danza de nombres interminables que van de un lado para otro. En la última jornada de la Primera División, uno de los equipos más grandes e influyentes del interior del país le dijo adiós a su técnico. Sí, es que tras la caída frente a Banfield en el Florencio Sola por 2-0, Newell´s despidió al uruguayo Mauricio Larriera del cargo como DT.

Con el receso de invierno y el mercado de pases a la vista, la dirigencia Rojinegra comenzó a moverse para conseguir el reemplazo del oriental. Ramon Diaz, Sebastián Beccacece y Alfredo Berti eran los nombres prioritarios para la cúpula dirigencial comandada por Ignacio Astore.

El Pelado Diaz, difícil en lo económico para el medio local, está cerca de acordar su llegada al fútbol peruano; mientras que Beccacece se cayó debido a un ofrecimiento desde Liga de Quito y, de no mediar inconvenientes, en los próximos días oficializaría su llegada al club ecuatoriano. Por su parte, Alfredo Berti quedó como máxima prioridad, pero a la par apareció el nombre de Javier Sanguinetti y el del DT Verdinegro, Andrés Montenegro.

Debido al interés por el Lobo, desde el entorno del DT indicaron que existió un llamado desde la dirigencia leprosa para consultar las condiciones y la actualidad de Montenegro. En ese contacto su representante aclaró que Andrés Montenegro está cómodo en Mataderos viviendo un presente positivo en cuanto a números y con la ilusión de pelear por el ascenso. Además, les indicó a los rosarinos que el Lobo aún tiene vinculo contractual con Nueva Chicago hasta diciembre de 2024.

De todas maneras, más allá de agradecer el interés primario, el mánager del técnico les expresó a los leprosos que si hay un interés real y una oferta formal, se sentarán a conversar y analizarla. Por lo pronto, hasta el momento, quienes representan a Andrés Montenegro no han recibido un nuevo llamado ni la propuesta formal por parte de Newell’s.

En las últimas horas se diluyó la posibilidad de Alfredo Berti, quien era del gusto del presidente Astore, pero la intención de los dirigentes es poder concretar en lo próximo al nuevo DT para presentarlo y diagramar los refuerzos. Habrá que esperar a los próximos días para saber si en Mataderos sigue habiendo Lobo para rato o arma las valijas.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas