Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Brown va a tener prioridad en las ofertas del Ascenso”

Tras haber comenzado los entrenamientos con Estudiantes, Matías Ruiz Díaz charló en exclusiva con Solo Ascenso donde que pasará con su futuro y si seguirá en La Banda.

Publicada: 22/08/2020 15:04:29

Lecturas: 1107

Tras haber comenzado los entrenamientos con Estudiantes de La Plata, Matías Ruiz Díaz charló en exclusiva con Solo Ascenso donde contó cómo se entrenó en tiempos de cuarentena y reveló lo que puede pasar con su futuro en La Banda.

Con la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Liga Profesional, varios jugadores de esas instituciones comenzaron a practicar aunque no saben que puede pasar en el futuro cercano con ellos. La dirigencia de Guillermo Brown tiene como uno de los objetivos cerrar la renovación con Matías Ruiz Diaz. El joven diálogo en exclusiva con Solo Ascenso, habló sobre como es el día a día en el Pincha y las posibilidades que hay de que vuelva a vestir la casaca de la Banda.

“A mí la pandemia me agarró en Puerto Madryn, por eso con un compañero nos volvimos para Buenos Aires y seguíamos entrenando por zoom con el profe. Al término de la temporada y con un protocolo de sanidad, yo empecé a entrenar con un preparador físico particular en un campo en frente de mi casa, hasta que habilitaron la vuelta a los entrenamientos y ahí comencé a practicar con Estudiantes”, aclaró Ruiz Díaz sobre su entrenamiento en época de coronavirus.

El lateral derecho agregó sobre las chances de seguir en el Pincha que: “No hablé con Desábato sobre mi continuidad, solamente el primer día lo salude y nada más. Yo tengo una buena relación con él y el Chapu (Braña), ya que fuimos compañeros pero todavía no se charló nada”.

Con la fecha ya estipulada para el comienzo de la Primera Nacional y la definición de cómo será el torneo es otro panorama para los jugadores que no serán tenido en cuenta y esta categoría puede cobijar a muchos de ellos, como pasó en los últimos años.

“Me encariñe mucho con Guillermo Brown y fue muy positivo para mi carrera el paso por el club. La experiencia fue muy linda por la gente que rodea al club y Marcelo Broggi me ayudó mucho en la adaptación a la categoría, ya que el juego es muy diferente a Primera”, dijo el marcador de punta sobre su temporada pasada en el club patagónico.

Ruiz Díaz declaró que tiene ofertas de otros equipos de ascenso y del exterior pero por ahora esperará a la decisión del cuerpo técnico de Estudiantes para contar con él. “Brown me devolvió ese jugador que había perdido, además tengo un cariño muy grande por el club y por la experiencia que viví, va a tener prioridad en los ofrecimientos que haya del ascenso”, concluyó el lateral sobre una posible vuelta a la institución de Chubut.

Facundo Guerreiro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas