Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

”No me lo esperaba a esta edad jugar al fútbol profesional”

La Banda sigue con sus entrenamientos y Alan Sánchez dialogó en exclusiva sobre lo que significan estas prácticas y sobre cómo se siente con su llegada a la institución.

Publicada: 22/09/2020 15:35:14

Lecturas: 1813

Los entrenamientos siguen para La Banda y si bien no se sabe cuando volverá la actividad, el plantel profesional sigue poniéndose a punto de cara a lo que se viene. En medio de las incertidumbres, Alan Sánchez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club.

“La verdad que estoy muy contento, muy feliz por esta oportunidad que me está dando el club Brown. No me lo esperaba a esta edad jugar al fútbol profesionalmente”, confesó Sánchez sobre su llegada a la institución.

Además, la nueva incorporación de La Banda agregó que: “Yo ya estaba trabajando, tenía mis horarios y todo, pero en un momento se dio la oportunidad de jugar el torneo de verano en Bariloche. Primero no lo iba a jugar por los horarios del laburo, se complicaba un poco, por suerte pude arreglar y pude asistir a todos los partidos. Se ve que hice un buen torneo y gracias a Marcelo Broggi que puso sus ojos en mí y que me miro hoy estoy acá en Madryn aprovechando esta oportunidad”.

Sánchez, luego de mostrar todo su potencia en el torneo en la ciudad de Rio Negro, no solo que sorprendió al entrenador de Brown, sino que se ganó una chance para entrenar con el plantel profesional. Finalmente, hoy es refuerzo del equipo y ya se encuentra practicando a la par de sus nuevos compañeros.

“Esto fue en febrero y luego estuve dos semanas a prueba, por suerte me fue bien. Me siento muy bien, los entrenamientos me gustan mucho, nada que ver con los entrenamientos que hacíamos en Bariloche, esto ya es profesional. Los primeros días terminé un poco cansado, pero de a poco voy agarrando el ritmo”, explicó Sánchez sobre sus primeras prácticas.

El nuevo refuerzo de La Banda también tiene un pasado en la disciplina de futsal y se animó a explicar que agrega de este deporte al fútbol: “Algunos movimientos, la velocidad que creo que es mi fuerte aunque son dos disciplinas diferentes tengo que acostumbrarme a cancha grande, a dejar de pararla con la suela, a usar más el empeine”.

El lateral izquierdo también comentó que habló con Marcelo y lo importante que son sus consejos. “Él jugó de 3 así que tiene mucho para enseñarme. Ahora los entrenamientos son más para empezar a moverse de a poco. Me está ayudando mucho a usar el empeine, a no pararla con la suela y me dijo que esté tranquilo que con los entrenamientos voy a mejorar”.

“Mi primer objetivo es poder debutar, formarme bien como jugador, ahora que tengo esta oportunidad no pienso desaprovecharla”, manifestó el joven que con 23 años dio un salto al fútbol profesional.

Además, Sánchez se expresó sobre las chances de poder debutar y agregó que: “Esperemos que si, la fe siempre está. En algún momento se me va a dar, y ese momento tengo que demostrar porque estoy acá”.

El Pipi jugó la última temporada en Arco Iris de Virgen Misionera y se presentó para todos los hinchas de Brown. “Soy rápido, me gusta pasar, encarar, y obvio que me gusta mucho hacer goles, ojalá se de en algún momento también”, comentó sobre sus características la promesa por la que apostó Broggi.

Por último, Sánchez dejó un mensaje para todos los hinchas de Brown y concluyó que: “Quiero agradecerle a la gente que me manda mensajes alentandome. Espero poder ayudar mucho al equipo y darle alegría a los hinchas”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas