Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

¿Quién es Caraballo, el nuevo refuerzo de Guillermo Brown?

La dirigencia de Guillermo Brown ya cerró a uno de los objetivos que se propusieron para este mercado de pases. Se trata de un joven delantero que se inició en Gimnasia LP.

Publicada: 17/08/2020 14:38:58

Lecturas: 1093

En este mercado de pases distintos a todos, el fútbol de ascenso tiene muchas incertidumbres y pocas certezas, debido a que no tiene fecha de vuelta. La Comisión Directiva del club de Chubut está esperando que se aclare esta situación para acelerar con la llegada de algunos refuerzos y renovaciones encaminadas.

El conjunto Patagónico sumo su primera incorporación en la zona donde más deshabitada se encuentra en este momento, el ataque. Se trata de Khalil Caraballo, un delantero de área que es oriundo de La Dulce, un pueblo cercano a Necochea.

Este delantero sobrepasó una situación muy particular en su debut en primera, algo parecido le ocurrió a Lionel Messi en la Selección Argentina. Caraballo entró en un partido entre Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata en la Paternal, donde el Bicho ganó 1-0. A los seis minutos de su ingreso, el delantero le pegó una temible patada voladora al arquero Lucas Chaves y se fue expulsado, un golpe duro del que le costó recuperarse.

Con la ida de Hernán Ortíz y la llegada de Diego Maradona, Caraballo fue perdiendo terreno, hasta que se tuvo que buscar club. “Este es grandote, no está para pelearlo”, dijo Maradona cuando lo vio en su llegada al Lobo. El astro argentino y sus ayudantes no le dieron lugar y se fue a préstamo al Federal A.
Su llegada a Juventud Unida de Gualeguaychú se concretó en enero de este año y la operación había sido por un préstamo por seis meses. En junio, volvió al club platense y se encontró con la misma situación que a principio de año, por eso rescindió su contrato con Gimnasia y fichó por la Banda, donde firmó un vínculo por 18 meses.

Facundo Guerreiro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas