Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

Silva: “Haber dado este paso es una felicidad enorme”

Juan Silva, quien fue dirigido por Andres Yllana en Villa San Carlos y ahora también lo hará en Brown de Madryn, habló con Solo Ascenso del salto de categoría que pudo dar.

Publicada: 14/01/2022 10:25:48

Lecturas: 1115

Con el objetivo de rearmar un plantel prácticamente de cero, el entrenador de Guillermo Brown, Andrés Yllana, busca variantes en el mercado de pases para fichar. Uno de los refuerzos que ya está confirmado es el de Juan Ignacio Silva, a quien conoce de su último paso por Villa San Carlos.

El volante, en una charla con Solo Ascenso, habló de la chance de jugar en la Primera Nacional y dijo: “Es una alegría enorme y un orgullo. Después de un año de mucho sacrificio y entrega, haber dado este paso es una felicidad enorme”.

“Espero estar a la altura de la categoría y de este club que confió en mí. Me seduzco lo deportivo para venir acá. Estaré jugando una categoría más arriba y a un paso de Primera División. Creo que era lo mejor para mi carrera”, agregó.

En cuanto a la función que puede cumplir en la cancha, Silva resaltó: “Todavía con el entrenador no charlé de ese tema, pero lo tuve en Villa San Carlos, sé cómo se maneja y lo que pretende de mí. Cálculo que será más o menos lo mismo”.

De la pretemporada, describió: “Los primeros días los estoy pasando bien, entrenando a full. Estamos preparándonos de la mejor manera para arrancar este torneo que es lindo y muy competitivo. Hay que tratar de llegar de la mejor manera a la primera fecha y tratar de mantenerlo durante todo el año”.

Y siguió: “Los pibes y las personas que conforman el grupo son de puta madre. Me encontré con gente muy buena, que me hicieron adaptarme muy rápido. Estoy agradecido en este sentido. Puerto Madryn es hermoso. Si bien mucho no pude recorrer, lo que vi es muy lindo y tranquilo. Estoy muy contento de estar acá”.

Por último, Silva, que tiene 24 años y también jugó en Aldosivi y Gimnasia de La Plata, puso el foco en las metas a cumplir: “Los objetivos que tenemos como grupo es pelear arriba. Hacer la mejor campaña posible y meter al club donde se merece”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas