Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar quiere dar el golpe ante Colón como localPublicada: 17/10/2026 01:46:54
Lecturas: 5183
En la noche de este viernes, Gimnasia y Tiro se impuso por 3-1 sobre Atlanta, en el Estadio Gigante del Norte, por la fecha 34 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto salteño se quedó con un duelo clave en la pelea por clasificar al Reducido, mientras que los de Villa Crespo dejaron pasar una chance de subirse a la cima.
El partido arrancó con una oportunidad muy clara que se perdió el cuadro visitante en los pies de Ignacio Rodríguez, quien controló de gran manera y definió con lo justo en la puerta del área chica y la pelota pasó muy cerca del arco.
Sin embargo, a los 14 minutos, el Millonario fue contundente, aprovechó un error del Bohemio y se puso en ventaja. Nicolás Contín capturó el balón, cedió para Fabricio Rojas, y éste sacó un disparo lejano que se levantó en el camino mediante un pique y venció la resistencia del arquero Francisco Rago.
Posteriormente, Atlanta estuvo mejor, generó algunas llegadas y llegó al empate en el minuto 29. Rodrigo Sosa escaló por banda izquierda, tiró el centro atrás y Braian Rivero conectó para hacer justicia en el resultado. Luego, Federico Cosentino se lució con una doble atajada y evitó el segundo de la visita.
Ya en el complemento, Cosentino volvió a responder, esta vez, ante un zurdazo de Sosa. Más adelante, el dueño de casa lo tuvo con un cabezazo de Gabriel Díaz que tapó Rago. En la segunda mitad, el Albo emparejó el trámite y avisó nuevamente, con un testazo desviado de Lautaro Gordillo.
El encuentro tomó un giro rotundo cuando, a los 74’, Tomás Rojas fue expulsado en el elenco de Cristian Pellerano por doble amarilla. Inmediatamente, Gimnasia y Tiro aprovechó la ocasión y sacó diferencia otra vez. Juan Ignacio Capano se apoderó de la pelota tras una serie de rebotes y remató rasante y esquinado para poner el 2-1.
Luego, Ivo Cháves lo pudo sentenciar en un mano a mano, pero desperdició la oportunidad a instancias de Rago, en una jugada que, finalmente, el árbitro Fernando Echenique dio saque de meta. Hasta que el local lo liquidó en el minuto 91, a través de Capano, quien se metió un el área, le pegó de zurda, fuerte y al primer palo, y firmó su doblete.
A fin de cuentas, Gimnasia y Tiro se quedó con tres puntos de oro y se ilusiona con sellar su pasaje a los playoffs. El equipo encabezado por Juan Manuel Azconzábal, que regresó a la victoria después de dos partidos, deberá visitar a Midland en su próxima presentación.
Por su parte, Atlanta se aferra a que los resultados de los líderes Tristán Suárez y Temperley jueguen de su lado para no alejarse tanto del primer puesto. En la jornada que viene, el Bohemio visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un choque directo.
Solo Ascenso
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar quiere dar el golpe ante Colón como local
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela va a Munro obligado a sumar de a tres
Tristán Suárez
Tristán Suárez visita a Almagro para asegurar la cima
Colegiales
Colegiales va por tres puntos claves ante Atlético Rafaela
Chaco For Ever
For Ever juega en Caballito para frenar al líder
Ferro Carril Oeste
Ferro quiere asegurar el primer puesto ante Chaco For Ever
“Es importantísimo poder ganar contra un rival directo”
Con novedades, Gimnasia recibe a Atlanta y quiere ganar
Atlanta buscará ganar en Salta para ser puntero de su zona
Dos jugadores de Gimnasia y Tiro serán bajas ante Atlanta
Mensaje de Gimnasia y Tiro tras los incidentes en el clásico
Puntazo de Gimnasia y Tiro frente a Gimnasia de Jujuy
1
Chacarita le ganó a Deportivo Maipú y sigue con vida
2
Ferro se impuso ante Racing de Córdoba y ahora espera
3
Nueva Chicago, al borde del abismo y sin su gente
4
Gimnasia y Tiro venció a Atlanta en un partido importante
5
Racing perdió en su visita a Ferro por un error arbitral
6
San Martín sufrió una dura baja de cara al cierre del torneo
7
Los árbitros para la fecha 35 de la Primera Nacional
8
Nueva Chicago se hunde y Lotitto suspendió la conferencia
9
Ferro empató ante River en un amistoso informal
10
Chicago no encuentra respuestas y cayó en zona roja
11
Temperley y Chacarita finalmente jugarán sin visitantes
12