Federal A | Camioneros

Con errores arbitrales, el Camión obtuvo el ascenso

En la última final del Torneo Regional Federal Amateur, Camioneros venció por 2-1 a Altos Hornos Zapla en San Francisco. El Verde volverá a disputar el Federal A.

Publicada: 25/02/2024 20:22:04

Lecturas: 69807

Camioneros y Altos Hornos Zapla debían verse las caras en el último partido del Regional Amateur. Los dos equipos se medían en San Francisco con el objetivo de obtener el quinto ascenso al Federal A 2024.

En la primera mitad, el árbitro otorgó un escandaloso penal a favor del Camión, por una presunta falta de Agustín López en un centro. Desde los doce pasos, Facundo Moyano no perdonó y convirtió el primer tanto del partido.

El Merengue jugó gran parte del complemento con un jugador menos, por la expulsión de Maximiliano Vargas. En el ocaso del duelo, Iván Pereyra facturó desde el punto penal y amplió la ventaja del Camión. Minutos después, Joaquín Barro (foto) fue expulsado en el club jujeño.

Sobre el cierre, Pedro Santillán descontó para Zapla, pero no fue suficiente. Tras el pitazo final, Camioneros venció por 2-1 a Altos Hornos Zapla y obtuvo el ascenso al Federal A. El conjunto de Esteban Echeverría disputará la tercera división para equipos del interior, además de que participará del Torneo Promocional Amateur del ascenso metropolitano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas