
Sportivo Italiano
Despósito: “Nos sacamos un peso grande de encima”Publicada: 01/09/2023 18:12:35
Lecturas: 889
Este viernes, por la décimo segunda fecha del campeonato Clausura de la Primera B, en el estadio Jorge Arín, Cañuelas enfrentó a Acassuso. Gianfranco Lillo abrió la cuenta para el local, pero Esteban Pipino puso las cifras definitivas.
En el primer tiempo, el tramite del encuentro fue muy parejo, donde tanto el Tambero como el Quemero se estudiaron, por lo que todo estuvo muy trabado en la mitad de la cancha. El elenco visitante aviso primero con un remate de Mauricio Aguirre que se fue desviado, mientras que el dueño de casa respondió por intermedio de Brian Guerreo Ruiz, quien sacó un disparo que se fue al lado del palo.
Sobre el final de la etapa inicial, Cañuelas tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Tras un lateral, Sebastián Montero la aguantó y Josué Tunqui Farfán lo tuvo con un derechazo que se terminó yendo por encima del travesaño.
En el complemento, el equipo dirigido por Fabián Zermatten salió con todo y rápidamente se puso en ventaja. Al minuto de juego, luego de un tiro de esquina ejecutado por Farfán, Gianfranco Lillo con un cabezazo impecable venció a Javier Bustillos. A partir de allí, Acassuso fue en búsqueda del empate, pero el Rojo parecía aguantar la embestida de su rival. De hecho, casi llega al segundo ya que Farfán estrelló un disparo en el travesaño.
Sin embargo el final del partido, mas precisamente a los 43 minutos, el árbitro Nicolás Kresta cobró penal en favor de Ssuso por una infracción de Nicolás Nocetti sobre Alex Ruiz. De la ejecución se hizo cargo Esteban Pipino, quien con un disparo alto la mandó a guardar. Luego de ello, Gino Parodi se fue expulsado en el Quemero por una dura falta sobre Emanuel Abregú.
De esta manera, Cañuelas no pudo conseguir una victoria y ahora quedó 31 puntos en la tabla general, a 4 unidades de lo que es el ingreso al Reducido. En la próxima fecha, el Tambero tendrá una parada brava frente a Talleres de Remedios de Escalada, el puntero del campeonato Clausura de la Primera B.
Solo Ascenso
Sportivo Italiano
Despósito: “Nos sacamos un peso grande de encima”Acassuso
“Nos defendimos muy bien con la pelota y fuimos intensos”Argentino de Quilmes
Vega: “Nos falta eficacia porque creamos situaciones”Acassuso
El ex Quemero que se luce en la Copa SudamericanaFlandria
Flandria ya cuenta con un nuevo jugador en su plantelSportivo Italiano
Pasión sin fronteras: Italiano celebra sus 70 años1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12