Primera B | Cañuelas F.C

“Cañuelas está para pelear cosas importantes”

El volante Guillermo Ojeda habló en exclusiva sobre el rol que cumplen los referentes en un plantel con varios juveniles. “Tratamos de ser una guía para los chicos”, dijo.

Publicada: 15/02/2023 10:13:46

Lecturas: 1212

Cañuelas debutó con un triunfo en el campeonato de la Primera B. Fue victoria por la mínima ante Ituzaingó, que le permitió arrancar el certamen de la mejor manera. El experimentado volante Guillermo Ojeda habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el encuentro ante el Verde.

“El análisis que hicimos fue positivo. Fue fundamental golpear primero y después ser inteligentes para defender el resultado. Sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, pero haber empezado con un triunfo para nosotros es importante”, aseveró.

En este mercado de pases, Cañuelas apostó por algunos jugadores de experiencia como Luis Ardente y Roberto Floris, pero sobre todo se inclinó por darles rodaje a los juveniles que tiene en su plantel.

“Con la llegada de Luis y el Pampa Floris más los que ya venimos de antes, se reforzó esa cuota de experiencia que se necesita siempre en un plantel. Tratamos de ser una guía para los chicos, darles confianza y animarlos a que apunten a crecer, porque tienen mucho potencial y todo depende de ellos aprovechar cada oportunidad”, manifestó.

En este 2023, Gastón Díaz se hizo cargo de la conducción técnica del equipó luego de su paso como entrenador por la Reserva. De a poco se va viendo plasmada la idea del técnico.

“Sabemos que es su primera experiencia como entrenador de Primera División, pero desde mi punto de vista siento que le va a ir muy bien porque es un apasionado en lo que hace. Junto con (Sebastián) Rusculleda y todo el cuerpo técnico que lo acompaña la verdad que el día a día es excelente y estamos muy conformes”, aseveró.

La temporada no será nada fácil y hay varios equipos que lucharán por el ascenso a la Primera Nacional. El Tambero no quiere bajarse de esa contienda.

“Cañuelas está para pelear cosas importantes, pero nos gusta pensar primero en ir partido tras partido, enfocarnos en que podemos, en que tenemos material, pero siendo conscientes de que no nos podemos confiar. La categoría es durísima y todo puede pasar cada semana”, indicó.

Este sábado a las 17, Cañuelas enfrentará a Deportivo Merlo en condición de visitante. Será un partido especial para Guille Ojeda por su pasado en el Charro.

“Siempre es especial cuando me enfrento a Merlo. Ir a su cancha, recordar buenos momentos, sinceramente le tengo un cariño muy grande por todo lo vivido. Pero uno es profesional y obviamente que me lo imagino tal cual lo plantee el entrenador, que seguramente nos dará las mejores herramientas para ir a buscar un resultado a favor”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas