Primera C | Cañuelas F.C

Cañuelas goleó a Ballester y ya piensa en el Reducido

Este lunes por la tarde, el equipo que dirige la dupla hizo los deberes frente al Canalla, pero no le alcanzó y ahora deberá ir por el ascenso a través de los playoffs.

Publicada: 12/10/2026 19:11:20

Lecturas: 135

Por la trigésima segunda fecha de la Zona B del campeonato de la Primera C, en el Estadio Jorge Arín, Cañuelas derrotó 4-0 a Central Ballester. Los goles los hicieron Valentino Lazarte, Mateo Coyette y Javier Arias, quien marcó por duplicado.

Luego de lo sido la igualad contra El Porvenir, el Tambero necesitaba golear y que Luján caiga por varios goles para poder jugar la final por el primer ascenso a la Primera B. Si bien el equipo de la dupla Ortiz- Pelorosso hizo los deberes frente al Canalla, no le alcanzó ya que el Lujanero ganó su partido y se quedó con el grupo. De esta manera, el Rojo buscará obtener un boleto para disputar la tercera categoría del fútbol argentino a través del Reducido.

En lo que fue el encuentro contra Central Ballester, Cañuelas se puso en ventaja por intermedio de Javier Arias a los 7 minutos del primer tiempo. Luego de ello, el local fue por más y Valentino Lazarte amplió la diferencia a los 17'.

Ya en el complemento, sobre los 24', el Tambero volvió a llevar peligro y Mateo Coyette estableció el 3-0 parcial. Y en el cierre de la tarde, Arias mandó el balón al fondo de la red y selló el resultado.

De esta manera, Cañuelas culminó la fase regular en el segundo puesto de la tabla, donde obtuvo 61 puntos producto 17 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Ahora, el equipo de la dupla jugará el Reducido y su primer rival en la competencia será Lugano. El partido de ida se jugará en Tapiales, mientras que la revancha se llevará a cabo en el Jorge Arín.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas