Primera C | Cañuelas F.C

“Entrenarse en grupos reducidos en el ascenso no es fácil”

El defensor Alan Sánchez habló sobre la posible vuelta a los entrenamientos y sobre su vida personal. “Además de jugar, estudio la licenciatura en administración”, expresó.

Publicada: 19/06/2020 12:07:39

Lecturas: 3543

Luego de las declaraciones de Marcelo Gallardo, muchos empiezan a pensar en la posibilidad de retornar a los entrenamientos en Argentina. Sin embargo, esta situación es dispar en el fútbol argentino, ya que no es lo mismo en Primera División que en la Primera C. Alan Sánchez, defensor de Cañuelas, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Entrenarse en grupos reducidos en el ascenso no es fácil como en un equipo de primera, partiendo de la base de que la mayoría se mueve en transporte público y los protocolos no van a poder estar a la altura de las ligas europeas. Creo qué hay que priorizar la salud, aunque el deseo de todos es volver, hay que tener paciencia y esperar”, manifestó.

Además de su pasión el fútbol, Alan tiene la cabeza puesta en el estudio. En esta cuarentena, aprovechó para ponerse al día con la facultad.

“Tengo la suerte de decir que la cuarentena la vengo llevando bastante bien y en familia, siempre busco colaborar en la casa y además tengo muy buena relación con mis hermanos por lo tanto siempre tenemos cosas para hacer juntos. Además de jugar, estudio la licenciatura en administración en la universidad de la matanza y siempre estoy para ayudar a mi viejo en su trabajo, que tiene una pyme familiar metalúrgica”, sostuvo.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino, pero todavía no se sabe qué pasará con los ascensos. “La situación está cada vez peor y se acortan los tiempos, no veo mal que Cañuelas como campeón del apertura ascienda y que el segundo ascenso se defina en un reducido si dan los tiempos como para poder jugarse”, indicó.

A fines de este mes finalizan la mayoría de los contratos de los jugadores en el fútbol argentino y hay mucha incertidumbre sobre cómo quedarán conformados los planteles. “En un principio se habló con la dirigencia y dijeron que iba a continuar todo el plantel, hay que ver cuáles son las decisiones finales que tome AFA. Por mi parte puedo decir que estoy tranquilo con este tema porque tengo contrato hasta junio de 2021”, aseveró.

Pese a esta situación, el gremio y la AFA firmaron un convenio para hacerse cargo de los sueldos de los futbolistas a los que se les vence el contrato en junio. “Personalmente puedo decir que cuando necesite del gremio siempre estuvo para ayudar, incluso se comunicaron con todo el plantel para hablar de la situación nuestra con el club. Cañuelas como institución es un ejemplo, tanto la dirigencia como cuerpo técnico siempre están encima nuestro desde el primer día y además estamos al día en cuanto a los sueldos”, concluyó Sánchez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas