Primera C | Cañuelas F.C

“Hoy volver es un riesgo para nosotros y nuestras familias”

Gastón Brambatti, arquero de Cañuelas, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “A esta altura no sería cuerdo completar un torneo que se paró hace 6 meses”, dijo.

Publicada: 19/08/2020 18:54:53

Lecturas: 573

En las próximas semanas, los jugadores del Ascenso volverán a entrenar luego de estar varios meses sin poder asistir a las canchas. Sin embargo, algunos expresaron su preocupación por el momento que vive el país en relación al coronavirus. Uno de ellos es Gastón Brambatti, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión.

“Me pone contento y a la vez en alerta. La verdad pienso que estamos en una situación crítica a nivel país, cada vez hay más contagiados y la verdad que hoy volver es un riesgo para nuestras familias y para nosotros, más allá de que extrañamos mucho ir a entrenar, la cancha, el club y todo lo que vincula al fútbol”, aseveró.

Los dirigentes de la Primera C deberán determinar cuál será el formato de disputa de la competencia hasta fin de año. “A esta altura del año no creo que sería cuerdo completar un torneo que se paró hace 6 meses. Creo que se tendría que decidir de qué manera se van a disputar los ascensos, tratando de no perjudicar ni beneficiar a nadie”, manifestó el exguardameta de Atlanta.

Los preparadores físicos hablan de un tiempo de 45 días como mínimo para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Obviamente vamos a necesitar un tiempo de adaptación. Nosotros venimos entrenando desde el momento que empezó la pandemia todos los días. Con esto tratamos de no perder mucho y que a la hora de que volvamos el tiempo de adaptación sea lo más rápido posible”, sostuvo.

La mayor preocupación de los clubes con respecto al protocolo pasa por saber cómo harán con el traslado de los jugadores al lugar de entrenamiento. “El club en sí creo que puede cumplir con los protocolos, pero es un tema delicado los traslados. La mayoría de los jugadores van en grupos a entrenar para economizar los gastos de los viajes y algunos otros van en transporte público, así que no sé qué protocolo utilizarán para el tema de los traslados”, concluyó Brambatti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas