Primera C | Cañuelas F.C

“Muchísimos jugadores nos movilizamos en transporte público”

Iván Fassione, defensor de Cañuelas, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Hay que darle un poco más de beneficios a los que hicieron mejor las cosas”, dijo.

Publicada: 22/08/2020 10:23:16

Lecturas: 2258

Los jugadores ya tienen fecha de retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. Cañuelas volverá a las prácticas los primeros días de septiembre. El defensor Iván Fassione habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron la AFA y el Gobierno.

“Estoy muy contento por saber una fecha de vuelta a los entrenamientos para poder hacer esto que tanto nos gusta cómo jugar al futbol, competir y disfrutar momentos adentro de una cancha”, manifestó.

En estas semanas, los dirigentes deberán tomar una decisión con respecto al formato de competencia del torneo de acá hasta fin de año.

“En primer momento AFA decidió que se habían terminado los campeonatos, así que me parece bien que no continúe el Clausura. Ahora va a ser complejo dejar contentas a todas las partes. Hay que tomar estos dos últimos campeonatos cortos y tratar de darle un poco más de beneficios a los que hicieron un poco mejor las cosas deportivamente. Según el tiempo que quede para jugar, decidan lo mejor para todos”, aseveró.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo para la práctica del deporte.

“Los profes son los que más saben y estipulan que en 45 o 60 días el cuerpo nuestro puedo estar en condiciones de volver a competir. Nosotros siempre entrenamos por zoom, haciendo un esfuerzo bárbaro. Trabajamos en doble turno, con nutricionistas y con psicólogos. Cañuelas está haciendo las cosas muy bien y es un club muy serio”, expresó.

Uno de los puntos a tener en cuenta en el protocolo sanitario será el tema del traslado de los jugadores a los entrenamientos, ya que no todos los futbolistas poseen movilidad propia.

“El tema del traslado es una de las dudas que yo tengo. Jugué en muchos equipos del ascenso y es muy complicado. Nosotros somos humildes trabajadores y muchísimos jugadores nos movilizamos en transporte público o tenemos un coche para llevar a cinco compañeros, así podemos ahorrar dinero. Es muy complicado salir de casa, tomar un colectivo, hacer una práctica, transpirar y tener que volver con la misma ropa a tu casa. El tiempo dirá si se puede o no. Muchos vivimos con padres, abuelos o tíos que son más propensos a este virus”, indicó.

Iván aprovechó la cuarentena para realizar una actividad que venía postergando y se inscribió en el curso de entrenador, para seguir perfeccionándose.

“Al final este año me decidí a hacer la carrera de técnico. Todavía tengo las ganas de seguir jugando pero me quiero ir preparando para el futuro. Aproveché este tiempo de estar en casa y gracias a que la escuela del Tano Passini me hizo un lugar pude anotarme. Al principio me costó agarrarle la onda pero ahora ya estoy bien. Uno va aprendiendo desde otro punto de vista y estoy ilusionado que en el futuro pueda ser un buen técnico”, concluyó Fassione.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas