Primera B | Comunicaciones

Una nueva victoria que alimenta la ilusión de todo Agronomía

El equipo de Agronomía ganó como visitante ante Fénix y volvió a la cima del torneo Apertura. Sergio Sosa y Lucas Chaparro, en contra, los goles.

Publicada: 17/05/2022 21:04:12

Lecturas: 3492

En el sprint final del torneo Apertura, Comunicaciones confirmó la chapa de candidato y venció a Fénix por 2-1 en cancha de Deportivo Merlo. A pesar de las complicaciones que le generó un equipo con mucha juventud y desfachatez, los de Agronomía ganaron con oficio un cotejo que será clave para las últimas tres fechas.



El que dio el primer golpe fue justamente Comu. A los 14’, Gonzalo Vivas se vistió de asistidor y lanzó un pase flotado que capturó Sergio Sosa, quien mató con el pecho la pelota, aguantó la embestida de los dos centrales y, ante la salida de Gastón Monzón, tocó la pelota suavemente para el 1-0.

La respuesta de Fénix fue inmediata. Con la salida de Lucas Banegas por lesión, Comu quedó con 10 hombres en cancha y el local lo aprovechó para convertir el empate con el remate de Santiago De Ossa.

Pero al primer tiempo le quedaría un gol más, que le daría el triunfo al Cartero. Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, un error entre Monzón y Lucas Chaparro terminó en gol en contra del defensor.

El complemento le sirvió a Comu para frenar con la intensidad, retrasar un poco las líneas y aguardar para el contragolpe. La situación más clara la tuvo Jorge Ferrero, que pinchó la pelota ante un adelantamiento de Monzón, pero el exHuracán se recompuso y adivinó la intención.

Con 27 puntos, Comunicaciones es el nuevo puntero de la divisional. La próxima jornada enfrentará a San Miguel, mientras que Ituzaingó, su perseguidor inmediato con 25, quedará libre.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas