Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo FederalPublicada: 12/11/2024 12:00:46
Lecturas: 885
Central Argentino de La Banda cerró su participación en la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur con una nueva victoria por 2-0 sobre FIDA, y con este resultado, aseguró el primer puesto de la Zona 7.
Los goles del Albo fueron anotados por Jairo Cáceres, quien convirtió de penal a los 42 minutos del primer tiempo, y Jesús Denett, quien selló el triunfo en el tiempo adicional, a los 48 minutos del complemento. Con este triunfo, el conjunto bandeño alcanzó los 13 puntos y terminó la fase regular como líder de su grupo, asegurando su lugar en la siguiente fase del torneo.
Desde el arranque, Central Argentino demostró su superioridad sobre un FIDA que, aunque luchó durante todo el encuentro, no logró concretar ninguna de sus ocasiones. A pesar de que el equipo local controló el ritmo del partido, el primer gol llegó sobre el final de la primera mitad, cuando Jairo Cáceres convirtió un penal tras una falta dentro del área.
La tranquilidad para el Albo llegó en los últimos instantes, cuando Denett, aprovechando una jugada colectiva, amplió la ventaja y aseguró el resultado. Este gol llegó casi al final del tiempo reglamentario, dejando sin margen de reacción a un FIDA ya eliminado.
Con esta victoria, Central Argentino no solo aseguró su clasificación, sino que también terminó la fase regular como líder indiscutido de la zona 7. El equipo bandeño finaliza con 13 puntos, quedando en la primera posición y con el ánimo en alto para afrontar la siguiente instancia del torneo.
En la última fecha de la fase de grupos, Central Argentino visitará a Argentino de Termas en un duelo que no alterará su clasificación, pero que será una buena oportunidad para afinar detalles de cara a lo que viene.
Por su parte, FIDA, que ya estaba eliminado, quedó al fondo de la tabla con solo un punto, sin opciones de clasificar. En la última jornada, el equipo de El Arenal enfrentará a Vélez de San Ramón en un partido que no tendrá incidencia en la clasificación. Para Central Argentino, el enfoque ahora estará en mantener su buen nivel de juego y afrontar con confianza la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.
Santiago Orsetti
Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal
Central Argentino (La Banda)
Jugó en la Selección Argentina y disputará el Regional
Argentino (Bell Ville)
El histórico goleador que estará presente en el Regional
Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Bombazo: el mediocampista que jugaría el Regional
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San Juan
AFA
Incidentes en Mendoza: patadas, empujones y piñas
AFA
¿En micro?: el inusual festejo de un club mendocino
AFA
Batalla campal en el clásico carlotense por la Copa Córdoba
AFA
¿Un golazo a lo Pavard en el fútbol de Entre Ríos?
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeón
AFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en Mendoza
AFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitro
AFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitro
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el Regional
Mitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascenso
Gimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal A
Ben Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al Federal
Costa Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandaloso
AFA
Días, horarios y árbitros para las finales del Regional
AFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional Amateur
San Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región Centro
Mitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la final
Sportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de Cuyo
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalista1
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal