Promocional Amateur | Central Ballester

Ballester no resistió y Centro tiene chances de campeonar

El elenco conducido por Omar Chávez perdió por 2-1 con Centro Español como visitante por la fecha 21 de la Primera D. Quedó en 19 unidades y no se alejó del último lugar.

Publicada: 24/11/2023 19:40:54

Lecturas: 2146

Luego de haber perdido un invicto de cinco partidos, el conjunto encabezado por Omar Chávez visitó a Centro Español con el objetivo de seguir sumando y poder alejarse del último puesto. Sin embargo, fue derrotado por 2-1 y quedó a un punto de ventaja respecto de lo más bajo de la categoría.

El trayecto del partido fue muy favorable al elenco Canalla. El elenco local se mostró con mucho nerviosismo. Eso lo llevó a tener varias impresiciones y que tome pocos riesgos para ir a buscar la victoria. Esto supo aprovecharlo desde el comienzo del partido Ballester y supo ponerse en ventaja.

A los 17', presionó en alto y logró poner en aprietos a la defensa del Gallego. Esto generó una falta sobre la medialuna del área que le otorgó la primera ocasión de mucho peligro a los dirigidos por Omar Chávez. La misma fue ejecutada por Juan Román Giménez. El envío se desvió en la barrera y la pelota quedó en los pies de Braian Ruiz, quien remató sin dudar y la mandó al fondo de la red.

En la segunda mitad, la figura de Facundo Figueroa sería crucial para la remontada de Centro Español. En primer lugar, a los 83', ingresó al área a toda velocidad por el costado derecho y controló el balón con el pecho. Luego, sacó un potente remate cruzado que fue imposible de contener para Sebastián Alejandro.

Posteriormente, a los 90', Lucas Mazieres saltó a la disputa de la pelota con los brazos en alto y la propia dio uno de ellos. El juez Juan Beligoy señaló el punto del penal y el mencionado Figueroa fue el encargado de convertir el gol. El arquero del Canalla se lanzó bien a la izquierda, pero la pelota fue muy ajustada al ángulo.

Durante el tiempo de adicionado se caldeó el ambiente. A los 90' (+3), el defensor Mauro Misael Rojas fue expulsado con roja directa por una agresión a Felipe Senn. Minutos después, a los 90' (+10), con la desesperación de ir en busca del empate, Leonardo Luna puso la pierna más fuerte y cometió una falta. Segunda amonestación para él y también tuvo que retirarse del campo de juego.

De esta manera, el elenco de Sarratea 1500 quedó en el noveno puesto con 19 unidades. Es la segunda vez en todo el ciclo de Omar Chávez que pierde en el certamen (dos victorias, tres empates y dos derrotas). En la próxima jornada, se enfrentará a Deportivo Paraguayo como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas