Primera C | Central Ballester

Ballester perdió ante Español y sigue afuera del playoff

El elenco dirigido por Jorge Benítez se midió con el Gallego como visitante, por la fecha 30 de la Primera C. Perdió 1-0 y continúa en las puertas del Reducido.

Publicada: 27/09/2026 03:59:33

Lecturas: 63

Este sábado por la tarde, Central Ballester midió fuerzas con Deportivo Español en el estadio Nueva España. El Canalla llegó a este duelo con la intención de estirar su buen presente y meterse en zona de Reducido. Sin embargo, cayó 1-0 y no pudo acercarse a los puestos de clasificación.

Durante los primeros 15 minutos, el partido no pasó de algunas intenciones ofensivas por parte de ambos equipos. Ninguno lograba inquietar a los arqueros, Nehuén Viñas y Matías Caputo. Central Ballester parecía estar mejor en el arranque.

A los 17’, Ballester tuvo la primera ocasión clara. La jugada comenzó por el centro con Gabriel González, quien abrió la pelota hacia la banda izquierda del ataque. Enzo Castillo colocó el centro y el propio González, sin marca, cabeceó, pero la pelota pasó cerca del arco defendido por Matías Caputo.

Llegada la media hora de juego, el Canalla parecía encontrar espacios por la banda izquierda, con el tándem conformado por González, Castillo y Alejo David, ubicado como mediapunta, para intentar desnivelar el marcador. Ballester no sufría en defensa porque Español no lograba inquietarlo, aunque tampoco conseguía concretar sus aproximaciones.

Sobre los 40’, Ballester volvió a avisar. En esta oportunidad, tras un lateral que cayó como centro al área, Castillo acomodó su cuerpo cuando la pelota venía picando y sacó un zurdazo cruzado. El pique complicó la trayectoria del balón, Caputo alcanzó a desviarlo y terminó estrellándose contra su palo derecho. El Canalla merecía algo más ante un Español incómodo, que intentaba lastimar de manera esporádica.

En el comienzo del segundo capítulo, ambos equipos arrancaron algo timoratos y no pasaba demasiado. El entrenador de Español realizó dos modificaciones, con los ingresos de Darío Salina y Tobías Narejko, en busca de mayor peso ofensivo.

El Gallego se puso en ventaja a los seis minutos. En un ataque que se desarrolló por la banda derecha, Nicolás Ríos desbordó hasta la línea de fondo y tiró el centro. Tobías Narejko, quien había ingresado minutos antes, apareció para conectar de cabeza y establecer el 1-0 para Español. El cambio realizado por Rodolfo Della Picca respondió de gran manera.

El gol del Gallego desacomodó a Ballester, que ya no fue el mismo equipo que había terminado la primera parte y que había generado las ocasiones más claras.

Pasados los 20 minutos, Ballester comenzó a tener algunas aproximaciones, aunque no tan claras como en la primera parte. El equipo del Morrón Benítez jugó el complemento con el cuchillo entre los dientes y, durante un tramo del partido, se paró con una línea de tres defensores para ir en busca del empate.

A pesar de las insistencias del elenco de José León Suárez y de algunos buenos pasajes, el gol convertido por Español en el comienzo del complemento terminó siendo determinante. Ballester intentó sobreponerse, pero no pudo encontrar la igualdad.

De esta manera, Central Ballester cortó su racha positiva y no pudo ingresar en la zona de Reducido. El Canalla quedó con 38 puntos en la Zona B y se ubica en el octavo lugar. Ahora, deberá jugarse todo en las últimas dos fechas: en la próxima jornada recibirá en José León Suárez a Muñiz y cerrará el torneo como visitante frente a Cañuelas. Si consigue buenos resultados, todavía tendrá posibilidades de meterse en zona de Reducido y pelear por el segundo ascenso.

Juan Martín Arieu

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas