Central Córdoba (Rosario)
Altamura: “Es un triunfo que necesitábamos y merecíamos"Publicada: 21/03/2026 19:31:20
Lecturas: 2016
En una tarde otoñal, con un cielo algo nublado tras el temporal que azotó al AMBA, Central Ballester volvió a presentarse en su estadio, donde recibió a Deportivo Paraguayo. Pese a que el Canalla hizo méritos para llevarse algo más, terminó cayendo por 1-0.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando imponer su idea de juego. Ballester asumió el protagonismo con mayor tenencia de la pelota, mientras que el conjunto guaraní aguardó su oportunidad para salir de contra.
El campo de juego se mostró en buenas condiciones, a pesar de la gran cantidad de agua caída durante la noche anterior y la mañana del partido. El equipo dirigido por la dupla técnica Mario Zurita y Eduardo Caldas evidenció una propuesta clara: juego asociado, circulación por abajo y posesiones largas. Sin embargo, con el correr de los minutos, el ritmo fue decayendo.
A pesar de ese dominio, la visita logró golpear primero. Sobre los 36', Juan Pablo Mendoza sacó un remate con el empeine desde el sector derecho del área que dejó sin respuestas al arquero Nehuén Viñas.
En el complemento, Central Ballester salió con otra actitud, mostrando mayor intensidad desde el arranque. Con el paso de los minutos, el partido se tornó más friccionado, con mayor cantidad de infracciones y disputas físicas. Los ingresos de Guido López León, Nicolás Álvarez y Maxi Maciel le dieron un impulso al equipo, que fue en busca del empate y mereció mejor suerte en el tramo final.
En los últimos minutos, el Canalla generó las situaciones más claras para, al menos, igualar el marcador. La falta de eficacia y la buena actuación del arquero Rolando Herrera, quien le contuvo un remate a quemarropa a Alejo Díaz, impidieron el 1-1. Deportivo Paraguayo resistió en el tramo final y se sostuvo con una postura defensiva.
De esta manera, Central Ballester sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y quedó en la octava posición. El Guaraní alcanzó los cuatro puntos y está en el puesto 11 de su zona. En la próxima fecha, el Cacique jugará ante Luján José León Suárez; mientras que los de Juan Aquino se medirán con Estrella del Sur.
Juan Martin Arieu
Central Córdoba (Rosario)
Altamura: “Es un triunfo que necesitábamos y merecíamos"
Leandro N. Alem
“Contento por el gol y la muestra de carácter del equipo”
Puerto Nuevo
“Estamos todos con la mismas ganas de seguir creciendo”
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 10 de la Primera C
Central Córdoba (Rosario)
La racha que rompió Central Córdoba en la Primera C
Mercedes
“Somos un equipo duro, estamos haciendo las cosas bien”
Ballester perdió en casa con El Porvenir y no pudo ser líder
Ballester busca estirar su buena racha ante El Porvenir
El Depor y un choque directo para escapar de la parte baja
“Muy contento por la victoria, era muy importante”
Paraguayo no pasó del cero con Sportivo Barracas en Luján
El Guaraní visita al Arrabalero y busca continuar en alza
1
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
2
Días y horarios tentativos para la fecha 10 de la Primera C
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 10 de la Primera C
4
Paraguayo le ganó un duelo clave a Juventud en un partidazo
5
Central Córdoba se reencontró con el triunfo ante Barracas
6
“Nos está faltando ser más efectivos en los momentos clave”
7
Un titular del Rojo se perdería el resto de la temporada
8
Leones de Rosario rescató un punto como local ante Cañuelas
9
J.J. Urquiza visita a Argentino de Rosario en busca de sumar
10
La racha que rompió Central Córdoba en la Primera C
11
Ballester perdió en casa con El Porvenir y no pudo ser líder
12
“El que abra el marcador va a manejar el partido”