Primera C | Central Ballester

El Canalla, con uno menos, ganó y cortó la mala racha

El equipo dirigido por Roberto Romano, venció por 1-0 a Muñiz con gol de Brian Ruíz (foto) por la fecha 21 de la Primera C luego de cuatro partidos sin sumar de a tres.

Publicada: 08/06/2024 22:25:58

Lecturas: 351

En el marco de la vigésima jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Central Ballester tuvo otra presentación como local, esta vez frente a Muñiz y ganó 1-0. Esta fue su sexta victoria en el campeonato. Además, el Canalla cortó una racha de cuatro partidos sin marcar goles.

En una tarde nublada y con calor en José León Suarez, el partido comenzó parejo con Muñiz teniendo la pelota, sin ser lo suficientemente claro en los últimos tres cuartos del campo de juego. Ballester, en cambio, buscaba salir rápido de contra con pelotazos buscando a sus delanteros en velocidad.

En esos primeros minutos del partido, ambos equipos parecían estar estudiando sus movimientos donde no pasaba demasiado en las áreas. Llegando a la media hora de juego, Ballester tuvo el primero. Leonardo Luna ubicó por izquierda a Nicolás Córdoba, que desbordó por izquierda y tiró el centro. La pelota le quedó a Villalba que no pudo definir y en segunda instancia, Braian Ruiz definió y el arquero Ezequiel Daniele atajó la pelota con su pie.

En la jugada siguiente, el Rayo Rojo Respondió. Con una pelota que le quedó sobre la banda derecha a Enzo González, que sorprendió con su disparo que se cerró sobre el palo izquierdo del arquero Lucas Contreras y la pelota salió desviada.

A los 40', Muñiz llegó con peligro. Cristian Romero, recuperó la pelota pasando la mitad de la cancha, cruzó en diagonal con el control de la pelota y se la pasó a Brian Tica, que estaba recostado sobre la banda derecha y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de Contreras.

Sobre el final del primer tiempo, Leonardo Luna recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el Canalla y el equipo de Roberto Romano se preparaba para afrontar todo el complemento con un jugador menos.

Antes de iniciar el segundo tiempo, Roberto Romano intentó modificar el trámite del encuentro y realizó varias modificaciones. Ingresaron Diosnel Zuccarino, Olaf Herschel y Enzo Ventecol, ocupando los lugares de Marcelo Pedrozo, Santiago Rincón y Nicolás Córdoba.

En los primeros minutos del complemento, Ballester, en otra muestra de carácter parecía estar más cómodo en el partido y no se notaba el jugador de menos que tenía. Con buena circulación de pelota sobre la mitad de cancha, teniendo la posesión del mismo, generando aproximaciones sobre el sector izquierdo. Muñiz, en cambio, se mantenía tranquilo, buscando los espacios que podía dejar el Canalla.

A los 75', Ballester consiguió ponerse en ventaja. Luego de un rebote en el disparó de Matías Campuzano, en la segunda jugada, Enzo Ventecol ganó de cabeza y habilitó a Braian Ruiz que con un gran remate con su pie derecho consiguió vencer la resistencia del arquero Daniele. El delantero ponía en ventaja al Canalla, que cortaba su agonía en busca de conseguir un gol y lo festejó colgándose del alambrado con los hinchas y sus compañeros con gran euforia.

Luego el Canalla, se replegó en el campo para cuidar la ventaja, y el equipo visitante no era lo suficientemente claro para conseguir el empate en el partido. En los últimos tramos del encuentro se podía sentir cierta tensión en los jugadores y los hinchas de Ballester presentes en el estadio para conseguir una necesaria victoria.

En el tiempo añadido, Muñiz tuvo situaciones claras para lograr el empate, pero no lo pudo conseguir ya que la más clara fue a los 93'. En una increíble jugada, luego de varias carambolas y rebotes, Iván Malmoria tuvo en dos oportunidades el empate del partido y no pudo vencer al arquero Contreras que Atajó y luego se lanzó hacia adelante para agarrar su propio rebote.

De esta manera, el Canalla volvió a ganar. Esto lo ubica en el décimo sexto puesto, a 19 puntos del líder de la tabla, Berazategui con 25 unidades. En la próxima fecha, Central Ballester volverá a jugar en condición de visitante ante Mercedes por la fecha 22 del campeonato en busca de su segunda victoria consecutiva y seguir creciendo en la tabla de posiciones.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas