
Lugano
Lugano se prepara para afrontar un nuevo desafíoPublicada: 24/09/2025 16:44:08
Lecturas: 276
Luego de haber salido victorioso por 2-0 ante el Portuario, lo que significó que Central Ballester continúe en la Primera C en la temporada 2026, uno de los capitanes del equipo, Damián Ramírez, fue entrevistado en exclusiva por Solo Ascenso para analizar lo que dejó la victoria en el mencionado partido y lo que se viene.
“Estoy contento por el triunfo, porque se pudo dar que nos quedemos en la categoría. Fue un partido muy emotivo porque veníamos luchando hace bastante para salir de la situación en la que estábamos y no le encontrábamos la vuelta para que Ballester se quede en la categoría como se merece”, comenzó el guardameta del Canalla.
Asimismo, continuó: “En el primer tiempo no tuvimos sobresaltos. Ellos retrasaron sus líneas gracias a la presión que sometían mis compañeros. Nos dejaron jugar y logramos conseguir la ventaja. En el segundo tiempo, dentro de mí, sabía que en algún momento ellos se iban a venir, que iban a adelantar sus líneas, y tenía que estar preparado para responder y que no nos empaten el partido. En las finales juega mucho lo anímico”.
Cuando fue consultado sobre cómo fue la semana previa al partido trascendental y lo que les pidió la dupla técnica, Chaco analizó: “Personalmente, sabía que mis compañeros iban a dejar todo porque este partido empezó en el segundo tiempo contra Yupanqui, cuando nos echaron a un compañero. Los tuvimos en un arco con uno menos y ahí entendimos cómo se juegan las finales. Esta semana recalcamos eso, y el trabajo de la dupla técnica era el de ir a presionar bien arriba, jugar lejos de nuestro arco y el partido se dió así”.
Además, respondió sobre si este partido fue el mejor y es una base para lo que se viene a Ballester en el año: “Este es el mejor partido que tuvimos después de las suspensiones y de estar el equipo completo. No nos olvidemos que nos dieron cinco fechas a varios jugadores que eran la columna vertebral y nunca pudo estar el equipo completo. Después, cuando volvimos, ya quedaban tres partidos para terminar la grilla y el equipo se fue acomodando de a poco hasta que se encontró el equipo en este último partido”.
Y agregó: "Por suerte, lo pudimos encontrar y nos dio resultado jugando muy bien con muchas situaciones de gol y la pelota entró”.
El guardameta palpitó el encuentro ante Claypole por la primera fase del Reducido a la Copa Argentina 2026: “Esta semana, vamos a preparar el partido para el día lunes que nos pusieron. Estaban en la otra zona y sabemos, por enfrentarlo años anteriores, que es un equipo muy aguerrido, muy duro y siempre está peleando arriba. Vamos a ir con nuestras armas a tratar de opacar el juego de ellos y también imponer nuestro juego. Demostramos que estamos en crecimiento y le podemos pelear de igual a igual al equipo que tengamos enfrente”.
Y cerró sobre cómo podrían encarar el encuentro: “Confiamos en base al resultado de Puerto Nuevo. Nosotros éramos un equipo que, en lo psicológico, nos caíamos muy rápido y con Puerto Nuevo se dieron muchas cosas que nos mirábamos entre nosotros y nos decíamos 'nosotros podemos'. No merecíamos pasar por la situación que pasamos, así que con esa mentalidad vamos a ir a enfrentar a este rival y tratar de meternos en la siguiente fase de este mini Reducido”.
Juan Martín Arieu
Lugano
Lugano se prepara para afrontar un nuevo desafíoAtlas
El equipo rodriguense trabaja pensando en lo que vieneGeneral Lamadrid
“La convocatoria fue un mimo al alma para mí y mi familia”Berazategui
Berazategui se prepara para afrontar el ReducidoDeportivo Camioneros - Ituzaingó
Todo listo para la final de vuelta entre el Camión y el LeónJuventud Unida
“Cambiamos el chip que nos tenía mal y todo va mejor”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12