Leandro N. Alem
Leandro Alem pretende recuperarse frente a Victoriano ArenasPublicada: 01/06/2026 06:39:51
Lecturas: 1374
JJ Urquiza perdió 2-0 frente a Leandro N. Alem en condición de visitante, por una nueva fecha del campeonato de la Primera C. En un encuentro marcado por las expulsiones, el conjunto dirigido por Juan Alomo terminó con apenas ocho futbolistas y no pudo evitar una nueva derrota.
El partido arrancó con mucha intensidad y un trámite equilibrado. Durante gran parte de la primera etapa predominó la lucha en la mitad de la cancha, con escasas situaciones de peligro y numerosas infracciones. En ese contexto, el desarrollo se complicó para ambos equipos a los 39 minutos, cuando el árbitro expulsó a Iván Gauna en el local y a Issa Sané en el Celeste tras una acción que elevó la tensión del encuentro.
Con diez jugadores por lado, el complemento parecía abierto para cualquiera. Sin embargo, el panorama se oscureció rápidamente para Jota Jota. Antes del primer minuto de juego de la segunda mitad, Kevin Urtado vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve hombres para afrontar prácticamente todo el período final.
A partir de esa ventaja numérica, Alem comenzó a dominar las acciones y a jugar cada vez más cerca del arco defendido por el conjunto de Loma Hermosa. El Celeste intentó sostenerse con orden y sacrificio, aunque el desgaste físico empezó a hacerse notar con el correr de los minutos.
La resistencia visitante se quebró a los 74 minutos. Dylan Gauna cometió una infracción dentro del área sobre Brian Risso Patrón y el árbitro sancionó penal. Además, el defensor recibió la segunda amonestación y se convirtió en el tercer expulsado de JJ Urquiza en la tarde. El propio Risso Patrón se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador.
Golpeado por la desventaja y jugando con apenas ocho futbolistas, el elenco de Juan Alomo quedó expuesto en el tramo final. Apenas cinco minutos después, Alan Cristeff conectó un centro rasante desde la izquierda y definió junto al segundo palo para establecer el 2-0 definitivo.
De esta manera, JJ Urquiza no logró sumar fuera de casa en un encuentro condicionado por las expulsiones y terminó pagando caro la inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo.
Con esta derrota, el Celeste quedó en la duodécima posición de la Zona A con 13 puntos, apenas una unidad por encima del último lugar. En la próxima jornada buscará recuperarse cuando reciba a Puerto Nuevo en Loma Hermosa.
Solo Ascenso
Leandro N. Alem
Leandro Alem pretende recuperarse frente a Victoriano Arenas
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba busca recuperarse ante Deportivo Español
Deportivo Paraguayo
Paraguayo necesita superar un choque clave por la parte baja
El Porvenir
Como local, El Porvenir buscará volver al triunfo ante Atlas
Deportivo Español
Español viaja a Rosario para continuar con la senda positiva
Deportivo Paraguayo
El primer refuerzo de Paraguayo es un conocido del técnico
J.J. Urquiza tendrá un duelo directo ante Paraguayo
J.J. Urquiza perdió con Puerto Nuevo y cayó al último puesto
J.J. Urquiza busca levantar cabeza en General Rodríguez
J.J. Urquiza sufrió un duro golpe ante Cambaceres en casa
J.J. Urquiza recibe a Cambaceres obligado a ganar
“Tenemos un equipazo y lo vamos a sacar adelante”
1
Juventud tiene nuevo técnico para la continuidad del torneo
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 de la Primera C
3
Se cumplen 30 años del ascenso del Canalla a la Primera C
4
Luján lo ganó en el final y es uno de los líderes
5
Lamadrid cayó en el final y perdió el invicto como local
6
Centro Español goleó a Leandro Alem en el Carlos Sacaan
7
Berazategui venció a Juventud Unida y recuperó la punta
8
Leones logró otro triunfo en casa frente a Sportivo Barracas
9
La niebla le ganó al fútbol: suspendido Camba y Bera
10
J.J. Urquiza perdió con Puerto Nuevo y cayó al último puesto
11
Español derrotó a Claypole y sigue de racha con Della Picca
12
Claypole perdió con Español y lleva seis partidos sin ganar