Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Nos pudieron dar la mitad del viático”

Julio Gauna habló en exclusiva sobre el reclamo de los jugadores de la Primera D. “Es muy difícil tener un trabajo en blanco porque jugamos en la semana”, expresó.

Publicada: 05/04/2020 11:32:42

Lecturas: 3400

En las últimas horas, dos jugadores de la Primera D redactaron una carta en la que pedían mejores condiciones laborales para los futbolistas de la última categoría. Los que pusieron el nombre fueron Julio Gauna y Sebastián Ferrario, pero inmediatamente varios futbolistas de la misma divisional respaldaron el reclamo en la redes sociales.

Gauna dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó los motivos de este pedido, que va dirigido en principio a los futbolistas de los clubes grandes de Primera División.

“Lo venimos pensando hace mucho. Siempre le comenté a Cache (Ferrario) que necesitamos algo para que nos escuchen todo los que nos pasa. Todavía no tuvimos respuesta pero lo subimos hace poco a las redes, así que hay que darle tiempo para que llegue a todos los que realmente nos pueden ayudar”, sostuvo.

La situación económica es uno de los grandes conflictos del fútbol en este momento, ya que muchos clubes argumentan que no tienen dinero para abonar los sueldos. “En Paraguayo nos pudieron dar la mitad del viático que cobra cada uno y eso se nos complicó un poco porque muchos tenemos cosas que pagar y ayudar a la familia”, aseveró el delantero.

Como es de público conocimiento, la mayoría de los jugadores de la Primera D tienen otro trabajo extra futbolístico, ya que con el sueldo del fútbol no pueden vivir, aunque no es nada fácil conseguir otro empleo que además te permita entrenar y jugar a la pelota.

“Mi vida es el fútbol. Gracias a Dios tengo la escuela de fútbol Almería y eso es lo que hoy me da de comer, pero en este momento es difícil tener ingreso económico por esta situación. Por suerte siempre maneje mi escuelita y tengo los profes que me hacen el relevo. Es muy difícil tener un trabajo en blanco porque jugamos en la semana y eso complica la situación”, concluyó Gauna.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas