Primera C | Muñiz

“Para salir de atrás debemos mantener una regularidad”

Agustín Di Biase, arquero de Muñiz, conversó con Solo Ascenso tras la igualdad con Atlas. “Contamos con las situaciones claras para ganarlo y fuimos un poco más”, declaró.

Publicada: 06/08/2026 17:56:51

Lecturas: 427

En su última presentación, Muñiz empató 1-1 contra Atlas como local y continúa en el fondo de la tabla. Luego del encuentro, Agustín Di Biase dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del mismo.

“Fue un partido duro, donde el estado cancha jugó un factor clave y se dio así el partido. Contamos con las situaciones claras para ganarlo y fuimos un poco más que ellos en el último tercio de la cancha, pero para nosotros siempre es positivo sumar puntos”, analizó.

Además, contó de qué manera el equipo está viviendo este momento: “Lo estamos transitando positivamente, somos un equipo que arrancó de menos a más y que cada partido agarra más confianza. Para salir rápido de atrás debemos mantener una regularidad futbolística que venimos mostrando desde el arranque de la segunda parte del torneo. Trataremos sumar puntos rápidos y salir del fondo, para ilusionarnos con meternos en algún puesto del Reducido”.

Por otro lado, el arquero de 27 años se refirió a su presente y manifestó cómo sobrepasó su rotura del tendón de Aquiles tras nueve meses: “En lo personal me siento bien y contento por mi presente, sobre todo después lo difícil que fue la lesión y el volver a pisar. Fue un proceso duro la verdad, estuve casi dos meses sin pisar y un mes en cama. Es una lesión complicada porque no tiene una fecha exacta de recuperación, puede durar cinco meses como dos años”.

Y continuó: “A mí me costó casi cuatro meses el trotar y dos meses ponerme en ritmo, físicamente y también, sobre todo, sacarse el miedo de saltar y hacer cambios de ritmo. Hasta tuve que volver a aprender a apoyar y caminar. Gracias a Dios me recuperé sano y rápido”.

Por último, Di Biase palpitó el duelo con Leones de Rosario, equipo que pelea arriba en la tabla: “Lo vamos a afrontar como venimos haciéndolo todos estos partidos, siendo nosotros los que proponemos juego con nuestras armas y jugar de igual a igual, tanto de local como de visitante”.

Y concluyó: “Va a ser un partido duro, es un rival que sabemos que intenta jugar, que son rápidos y tienen jugadores con experiencia, pero nosotros venimos mostrando un buen nivel y somos un equipo que merece estar más arriba en la tabla, así que seguro va a ser un encuentro de transiciones rápidas y con llegadas a gol”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas