Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del CanallaPublicada: 18/03/2023 18:23:01
Lecturas: 1224
Central Córdoba no encuentra paz en este campeonato de Primera C 2023. Por la novena fecha, se presentó en el estadio República de Italia con Alejandro Rubinich de técnico interino. En un encuentro que parecía que ya tenía controlado y definido, otra vez se le escapó sobre el final y terminó empatando 2-2 en su visita a Sportivo Italiano.
En un primer tiempo que apuntaba a ser bastante parejo, el Charrúa logró inclinarlo a su favor con un gol tempranero. A los 12 minutos, tras un despeje defensivo, Guido Di Vanni superó a Emmanuel Mantovani en la disputa por la pelota dividida, eludió al arquero en el mano a mano y definió con el arco libre. Arranque ideal para encarar con más comodidad todo lo que quedaba, pero el partido todavía estaba abierto.
Los locales tuvieron sus oportunidades para empatar y en algunas estuvieron cerca, pero fallaron siempre en la definición. Aprovechando los nervios y desesperación del rival, el Matador pudo encontrar los huecos para lastimar. Primero con un disparo de lejos de Gerardo Pérez que se estrelló en el palo. Luego, en una buena jugada colectiva, Agustín príncipe avanzó unos cuantos metros por la banda izquierda, envió el centro rasante al área y Di Vanni apareció nuevamente para convertir el segundo en su cuenta personal a los 29’.
En el arranque del complemento, el conjunto Azurro casi descuenta con un cabezazo que se fue apenas desviado y un tiro en el travesaño en pocos minutos, aunque de a poco se fue apagando. Fue ahí que Córdoba empezó a jugar con mucha mayor tranquilidad, moviendo un poco el banco para mantener las piernas frescas e hilvanando algún que otro ataque para intentar sentenciar la historia.
Sin embargo, no iba a poder mantener la calma mucho más, ya que el Tano consiguió el 1-2 a través de la cabeza de Nicolás Pizarro a los 68’. Y como si se tratara de un chiste de mal gusto, lejos de poder aguantar el gol de ventaja hasta el final, por segundo partido consecutivo se lo empataron en tiempo agregado. En esta ocasión, el verdugo fue Valentín Robaldo tras deshacerse de la marca de tres defensores.
De este modo, se le volvieron a escapar 3 puntos vitales al Matador que parecía que ya tenía en el bolsillo. Queda con 6 unidades y puede finalizar último en la tabla si es que Lamadrid y Yupanqui ganan en sus respectivos compromisos. Mientras continúa buscando a su nuevo DT, deberá prepararse para recibir en la próxima fecha a Deportivo Español.
Alejandro Doldán Sánchez
Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del Canalla
Deportivo Español
“Estamos con la cabeza fría de que allá podemos ir a ganar”
Luján
El Lujanero confirmó la continuidad de su entrenador
Centro Español
Méndez y Cristaldo ya firmaron su renovación en el Gallego
Puerto Nuevo
"Le pusimos el pecho a la situación y la sacamos adelante"
Ituzaingó
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
“Empecé de abajo, aprendiendo y logré ganarme el puesto”
“Nosotros solos nos complicamos la clasificación”
El balance de la campaña del Charrúa en este 2025
El Charrúa está de festejo: celebra sus 119 años de vida
El Charrúa no aguantó la ventaja y quedó afuera del playoff
El Charrúa quiere avanzar a semifinales ante su gente
1
Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Salaito
2
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
3
Leones de Rosario FC, equipo de los Messi, jugará en la C
4
En plena competencia, un jugador del Gallego se fue del club
5
Todo definido para la ida entre Español e Ituzaingó
6
Árbitros para las semifinales del Reducido de la Primera C
7
“Teníamos un objetivo y no lo pudimos cumplir”
8
Ituzaingó pisó fuerte en el Bajo Flores y venció a Español
9
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
10
El Rojo abre la serie con el subcampeón en el Bajo Flores
11
“Nosotros solos nos complicamos la clasificación”
12
Uno de los delanteros de Lama jugará el Regional Amateur