Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Con la frente en alto

El Charrúa luchó e hizo trabajar mucho a Cañuelas, que finalmente ganó 1-0 y se llevó el título del torneo apertura. Los rosarinos cerraron el año con una muy digna actuación.

Publicada: 07/12/2019 23:18:55

Lecturas: 1662

Central Córdoba tenía una parada muy complicada para cerrar el 2019. El cierre del torneo apertura lo tenía como protagonista, dado que era rival de Cañuelas, el puntero, que buscaba la victoria que lo consagrara como campeón del certamen.

La obligación de ganar del Tambero, y los nervios lógicos de lo que se estaba jugando, generaron que en el primer tiempo el fútbol no abundara. El duelo empezó parejo y falto de situaciones. Estaba trabado y el cero en el entretiempo le quedaba perfecto al partido.

En el complemento todo seguía igual. En momentos dominaba el Charrúa y en momentos el Tambero, pero ninguno estaba con merecimientos como para ponerse en ventaja. Sin embargo, la visita demostró por qué está donde está, y encontró la ventaja en la primera clara que tuvo.

Promediando el complemento, Kruger, que había ingresado desde el banco, encontró mal parada a la defensa, enfrentó mano a mano a Giroldi, y definió muy bien por encima del arquero. El gol relajó al Tambero, que de ese modo se aseguraba el título, y le complicó todo al local.

El Charrúa pasó el cierre del partido en ofensiva, buscando derrotar a un Brambatti muy seguro, que se cansó de rechazar y retener centros. La más clara fue un cabezazo de Cereseto, que se fue desviado. Y no hubo tiempo para más.

Aunque el cierre del año lo encuentre como partner del campeón, Central Córdoba cerró el 2019 con la frente en alto, jugándole de igual a igual al mejor equipo del torneo y con la certeza de que hay material para pelear en 2020.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas