Primera C | Deportivo Español

Dura caída por la mínima en el Nueva España ante el Lechero

Por la fecha 3 de la Primera C, Deportivo Español fue derrotado 2-1 como local por Leandro N. Alem. Juan Manuel Lazaneo marcó el descuento en el segundo tiempo.

Publicada: 13/02/2023 19:55:33

Lecturas: 1508

Deportivo Español no pudo mantener la senda de la victoria de los primeros dos partidos y perdió 2-1 como local ante Leandro N. Alem por la tercera fecha de la Primera C. Terminó pagando caro un mal primer tiempo que no puedo revertir en el segundo pese a haber mejorado tanto en el funcionamiento como en la actitud.



La visita sorprendió en el amanecer del encuentro en el Nueva España y en tan solo tres minutos se puso en ventaja a través de Lucas Buono, a quien los defensores no supieron bloquear. El Gallego no se quiso dejar estar y automáticamente fue a buscar el empate, aunque un tanto desordenado y con muchas imprecisiones.

El partido se fue tornando muy trabado. El Lechero estaba notoriamente más tranquilo y los dirigidos por Juan Chumba comenzaron a cometer muchas infracciones. Llegar al área rival se hacía cada vez más difícil y cuando tocaba defender se sufría más de la cuenta. En una distracción, Nicolás Vidal quedó habilitado mano a mano contra Maximiliano Díaz y, tras gambetearlo, marcó el 0-2 a los 37’.

Chumba metió mano en el equipo en el entretiempo: entraron Damián Anríquez y Matías David, salieron Jorge Hernández y William Giménez. Con el cambio de nombres y de esquema, el Rojo salió al complemento a intentar descontar a como diera lugar. De tanto buscar, Juan Manuel Lazaneo terminó encontrándose con un penal luego de que lo derribaran en el área y lo intercambió por gol a los 66’ con un fuerte remate a la derecha. 1-2 y a seguir insistiendo.

Español continuó con la misma actitud ante un rival que se cerró bien atrás a la espera de lastimar de contra, más a partir de los 78’ cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Scire. La ventaja numérica y su propio empuje le permitieron hilvanar unas cuantas jugadas de peligro que lo hicieron merecedor del empate. Por desgracia para todo el estadio, no lo alcanzó a concretar.

De este modo, el Deportivo cayó derrotado por la mínima diferencia en su casa. Con este resultado, cierra la fecha en el 4to lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, por debajo de Claypole (puntero con 9), Liniers y Sportivo Italiano (ambos con 7). El próximo sábado intentará volver al triunfo cuando visite a Victoriano Arenas en la Isla.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas