Primera C | Sportivo Italiano

Duro cachetazo para Italiano en Ciudad Evita

Cayó 1-0 ante Español y así perdió los dos clásicos que jugó en esta temporada. Deslucido, con poco carácter y escasas ideas, se quedó merecidamente con las manos vacías.

Publicada: 01/08/2021 18:56:36

Lecturas: 5042

Después de dos victorias consecutivas, Italiano llegaba de manera ideal para recibir en su casa a Español y tomarse revancha de la derrota que había sufrido en el clásico de la primera rueda. Sin embargo, no mostró argumentos y cayó merecidamente por 1-0.

Tampoco el Gallego lo pasó por arriba, pero desde el inicio mostró mayor actitud para ir en busca del resultado y una vez que lo obtuvo, lo cuidó. Quizá la concentración, la solidez en el fondo y la superioridad de la primera etapa fueron las mejores armas de la visita.

En cambio, el Tano parecía un equipo abatido, débil para avanzar y peligroso en el retroceso. Abusó del juego aéreo ante la falta de fútbol asociado y careció de rebeldía para revertir la historia. Y más aun sabiendo que era un clásico.



De no ser por las intervenciones de Bruno Centeno en el primer tiempo el marcador a favor de Español hubiese sido más abultado. Recién a los 39 minutos Mauro Peiro convirtió el 1-0, quedando cara a cara con el arquero y definiendo con mucha clase ante la desinteligencia defensiva del ACIA.

Finalmente en el complemento se vio dos tipos de propuestas: una que era la de defender los tres puntos con orden y viendo si se podía liquidar con alguna contra; la otra era la de tener que empatar pero sin saber cómo.

Dura caída de Italiano no solo por el resultado en sí, sino también por el rival que tenía enfrente y por el rendimiento colectivo. Mucho por corregir en un equipo que cuando parece que empieza a despegar se vuelve a caer.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas