Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa cayó con el Naranja en un duelo de siete goles

Este domingo por la tarde, Central Córdoba de Rosario perdió ante Lugan por 4-3. Cortó una racha de dos partidos sin caídas y está tres puntos de la zona de Copa Argentina.

Publicada: 03/11/2024 18:59:22

Lecturas: 395

En el marco de la fecha 20, el elenco dirigido por la dupla de Daniel Teglia y Diego Acoglanis visitó a Lugano y sufrió una sorpresiva caída con un atractivo resultado de 4-3. Esto le impidió regresar a los puestos de clasificación de la Copa Argentina.

En el marco de una tarde bastante calurosa, todo fue nublado para el Charrúa. Más allá de haberse mostardo como un equipo intenso y con iniciativa, tuvo varios errores que lo condujeron a la derrota. Estos no solo fueron en defensa, sino que ofensiva también, donde careció de ideas por varios tramos del juego.

El primer gol fue de Central Córdoba. A los 7', luego de un desborde Mario Senra por la banda izquierda, el propio lateral se metió en el área y remató con la derecha para colocar el balón junto al primer palo. Sin embargo, el local reaccionó rápido y, a los 9', Pablo Vielma empujó el balón con la cabeza en un tiro de esquina.

El cachetazo lo dejó un tanto desconcertado al equipo de Rosario y eso produjo que en el siguiente ataque de Lugano, el local de vuelta el marcador. Sobre los 13', bajo la misma fórmula, al Charrúa le ganaron en las alturas, pero esta vez el goleador fue Maximiliano Barrios.

Ya en la etapa complementaria, el elenco azulgrana fue a buscar el empate, pero se encontró mal parado y recibió otro gol en contra. Llegando a la hora de juego, el Naranja hizo una salida rápida y llegó con tres jugadores al área de Ignacio Colombo. Mirko Luna recibió por la izquierda y dentro del área, tuvo todo el tiempo para perfilarse y abrir su botín derecho para colocar la pelota al segundo palo.

A los 71', Lugano volvió a subir otro tanto al marcador y parecía haber liquidado la historia. Tras una recuperación en mitad de cancha, Pablo Vielma recibió solo en la mitad de la cancha y metió un pase por arriba para Damián Gómez. El recientemente ingresado la punteó por abajo ante la salida del arquero Colombo.

En un ambiente tranquilo, en el que el local cambió a dos goleadores como Vielma y Luna, el Matador de Tablada no se rindió y siguió insistiendo. A los 81', Facundo Marín consiguió un penal. Lo pateó Pablo Vranjicán y lo ataó Lucas Villagra, pero apareció Agustín Príncipe en el rebote para mandarla a guardar. Los jugadores agarraron la pelota y fueron corriendo hacia el medio del campo, así se reanudaban las acciones más rápido.

Luego de algunos intentos que fracasaron, los dirigidos por la dupla Daniel Teglia - Diego Acoglanis encontraron otro gol de descuento. A los 90' (+1), Marín ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda a media altura, el cual fue desviado por Matías Ramírez y se metió en el primer palo.

Un puñado de segundos más tarde, el balón llegó a los pies de Marín nuevamente por el costado izquierdo de la cancha. El delantero y goleador del equipo en este certamen, encaró a su marcador y, al caer, le recriminó al juez Rodrigo Villalba que no sancionó la pena máxima. Allí se acabaron las ilusiones de empatar para los rosarino y se volvieron con las manos vacías.

De esta manera, Central Córdoba de Rosario mantiene las 26 unidades en el Clausura y está en el octavo puesto, a 16 del líder Real Pilar. En el anual, está sexto, pero con 69 puntos, a tres de la zona de clasificación a la Copa Argentina. En la próxima jornada, el equipo se cruzará con Juventud Unida como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas