Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa se despidió del año con una polémica igualdad

Central Córdoba empató 1-1 en su visita a Midland por la última fecha del Torneo Clausura. Gaitán abrió la cuenta y Gómez vio la tarjeta roja en el complemento.

Publicada: 15/10/2022 21:51:41

Lecturas: 1459

Central Córdoba llegó al Estadio Ciudad de Libertad sin nada por qué pelear y con el único objetivo de cerrar el año, dentro de lo posible, con una última victoria. En un partido picante, con controversias y muchos amonestados, terminó empatando 1-1 ante Midland.

Las cosas comenzaron bien para el Charrúa, ya que a los 12 minutos, en una gran contra, Gonzalo Gómez habilitó desde la derecha a Tomás Gaitán, que quedó muy solo y le fusiló el arco a Sebastián Anchoreni para abrir el marcador. El juego fue muy intenso tanto en lo futbolístico como en lo físico. Se fue picando con el avanzar de la tarde y terminaron volando varias tarjetas amarillas para los dos equipos.

A poco de empezar el complemento, a los 55’, llegó el empate del Funebrero y la gran polémica. Damián Salvatierra remató de cabeza y Matías Giroldi tapó, pero el árbitro asistente indicó que la pelota ingresó y Adrián Núñez Rodríguez convalidó el gol. Todos los jugadores del Matador se abalanzaron para protestar y en el medio del amontonamiento se fue expulsado Gómez. Era lo que faltaba para que el encuentro se pusiera más caliente, pero finalmente el resultado no se volvió a modificar.

De este modo, Córdoba cerró un año muy irregular. Con tres cuerpos técnicos distintos a lo largo del 2022 (Juan Rossi, Edgardo Malvestitti y José Vizcarra) terminó en el puesto 11 de la tabla general con 45 puntos, conseguidos con 11 triunfos, 12 igualdades y 13 derrotas, lejos del Reducido. Tendrá que ser borrón y cuenta nueva para el 2023, con muchos jugadores que se irán y otros tantos que llegarán. El ascenso a la Primera B tendrá que seguir esperando un poco más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas