Primera C | Yupanqui | Central Ballester

El Trapero goleó a Central Ballester en Ciudad Evita

El equipo dirigido por el entrenador Facundo Ledesma le ganó a los dirigidos por Roberto Romano. Fue por 3-0 en el marco de la décima cuarta jornada del campeonato de la C.

Publicada: 20/04/2024 23:21:26

Lecturas: 1952

En el marco de la décima cuarta jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, en una nueva presentación, Central Ballester y Yupanqui se enfrentaron en Ciudad Evita. El equipo de Roberto Romano acumula tres derrotas consecutivas.

En una tarde algo nublada y primaveral en Ciudad Evita, Central Ballester en los primeros minutos comenzó más agresivo, no espero atrás y quiso hacerse protagonista desde el comienzo. El local se acercó con peligro a los 10'. Desde un lateral, cerca del área por la banda derecha. La pelota quedó picando sobre la medialuna del área y Sebastián Gallo remató desviado sobre el arco de Sebastián Ramírez.

El partido tenía un trámite parejo, donde el Trapero intentaba acercarse con cierto riesgo mediante remates de media distancia. A los 20', Yupa tuvo el primero con un tiro de esquina de Brandon Balbachán. Gallo logró anticipar la pelota y se fue por encima del travesaño.

Casi sobre la media hora de juego, Yupa consiguió ponerse en ventaja. Con un desborde por izquierda de Balbachán, tiró el centro y Jean Rousseau empujó la pelota abajo del arco. El equipo de Roberto Romano, sintió el impacto del primer gol con ciertos errores en defensa.

Después de varios minutos, el Canalla respondió. A los 38', Ballester se acercó con profundidad. Con una pelota parada de Thiago Grandis, que tiró el centro. Bajaron la pelota dentro del área, Braian Ruiz remató y el arquero Gonzalo Baragno rechazó la pelota que el delantero Félix Orode no pudo empujar en el rebote.

En la jugada siguiente, llegó la respuesta de Yupanqui. A los 40', luego de una recuperación de la pelota, Gallo cerca de la medialuna del área remató sobre el arco de Ramírez. La pelota se terminó estrellando sobre su palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el Trapero consiguió un gol madruguero. Al minuto de juego, en un contragolpe, Balbachán asistió al delantero William Giménez que quedó mano a mano con el arquero y definió sobre el ángulo izquierdo. A los 51', Yupanqui consiguió el tercero y liquidó el partido. Germán Videla consiguió ampliar la ventaja mediante un penal. La pelota fue sobre el palo derecho de Ramírez que no pudo desviar el balón con suficiente fuerza.

El partido para el Canalla, se hizo cuesta arriba y muy difícil de remontar. Romano intentó cambiar el aire del equipo con los cambios donde ingresaron Nicolás Córdoba y Adrián Maldonado en primera instancia. Central Ballester, tuvo un juego más asociado con buenos pases entre Enzo Ventecol, Sebastián Ramírez y los jugadores anteriormente mencionados.

El equipo local, tuvo opciones para hacer el cuarto gol donde se destacó una gran atajada de Ramírez que lo evitó. Además, los dirigidos por Facundo Ledesma jugaron con una gran presión a la hora de recuperar la pelota.

De esta manera, Yupa cosechó su quinta victoria en el campeonato ubicándose en el séptimo lugar. Ballester por su parte acumula cuatro partidos sin victorias y se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones. Yupanqui, en la próxima jornada visitará a Alem, y Ballester recibirá en José León Suarez a Berazategui, líder del campeonato.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas