Primera C | J.J. Urquiza

“La clave fue poder sostener el cero y ser contundentes”

Tras cosechar dos victorias consecutivas, Néstor Fernández (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso: “El equipo mostró mucha solidez y carácter”, confesó.

Publicada: 23/03/2023 17:16:07

Lecturas: 2879

Los últimos partidos de Jota Jota en el actual certamen fueron positivos, tanto en resultados como en el juego. El DT analizó la victoria, su plantel y la siguiente fecha en exclusiva para Solo Ascenso.

La victoria de la última fecha dejó conforme a medias a Fernández y esto analizo: “Con Español cuando le echaron uno a ellos, faltó hacernos dueños de la pelota y que el ataque sea una consecuencia. Pero lo importante es haber ganado porque después te da tranquilidad para trabajar en la semana”. Luego comparó el triunfo anterior que consiguió ante Sportivo Italiano. “La clave de los últimos dos partidos fue poder sostener el cero y ser contundentes. Obviamente que el equipo mostró mucha solidez y carácter”, concluyó.

El Celeste se ubicó en la sexta posición, con 16 unidades. Solo dejó ocho puntos en el camino, algo que lamentó el equipo. “Tendríamos varios puntos más si no fuese por lo de Berazategui sobre la hora, o Liniers, que nos hacen el gol a los 4 segundos. Creo que era un empate clavado. pero bueno quedaron en el camino”, reflexionó. También hizo una autocrítica sobre el partido ante el Naranja y dijo: “Pasó que saqué a Gastón Cueto y quizás nosotros no achicamos los volantes, ni las líneas. Los centrales y los laterales empezaron a mirar alto y por estar tan retrasados, a base de pelotas largas nos hicieron un lío bárbaro, creo que nos metimos demasiado atrás para mi gusto. Se jugaron 10 minutos de adición, cosa que no pasa en ningún partido, más allá de que si hicimos tiempo”.

Al técnico se lo ve conforme con el plantel que cuenta, aunque les bajó un mensaje a sus dirigidos. “Tengo jugadores de experiencia en todas las líneas, mínimo tengo dos por puesto y eso genera una competencia sana. Pero yo no le regalo nada a nadie. Siempre les digo que el que mejor que está va a jugar y eso genera un lindo desafío sabiendo que ninguno se tiene que relajar”, comunicó y describió: “Los delanteros Villalba, Cueto y Alonso son muy importantes para nosotros. Tenemos a Leguizamón de mucha experiencia, a Caballero y López Quintero en defensa. Detrás de ellos están, Ferreyra que es un jugador bárbaro y Jasni, que si bien no tiene una espalda de partidos, para mí es un central de futuro Nacional B. Eros De Luca la verdad que está respondiendo de la mejor manera. Después obviamente en las demás posiciones, según el momento que van pasando, se van ubicando. A mí no me gusta regalarle nada a nadie, más allá que los respeto porque hay gente de jerarquía”.

Para cerrar con la charla, pronosticó algo del próximo duelo ante Claypole, cuando lo reciba en el Roque Martin. “El lunes es un hermoso partido, es muy lindo enfrentar al protagonista del torneo. Yo creo que nosotros estamos preparados, tenemos un equipo firme y vamos a estar a la altura”, palpitó.

Federico Giuffrida

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas