Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Le recomendaría a los jugadores que no intimen”

Cristian Yassogna, uno de los referentes de Central Córdoba, hablo sobre la situación económica que viven en el plantel. “Nosotros estamos terminando de cobrar febrero”, dijo.

Publicada: 30/04/2020 17:52:10

Lecturas: 4013

La cuarentena obligatoria continúa en todo el país. Pese a que en ciertos lugares existe una mayor flexibilización, los grandes centros urbanos como Capital Federal o Rosario se encuentran con muchas restricciones.

Cristian Yassogna, referente de Central Córdoba de Rosario, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene llevando este aislamiento social. “Ya me acostumbré a la cuarentena. Yo ando bien, bajé un poco la intensidad de los entrenamientos porque vi que está alejada la posibilidad de volver a jugar en el corto plazo”, sostuvo.

En las últimas horas, la AFA decidió dar por finalizadas las temporadas en el fútbol argentino y de esta manera, varios clubes no jugarían hasta el año que viene.

“Pienso que para los jugadores es negativa la decisión de AFA de finalizar los campeonatos porque los que estamos fuera del Reducido no tenemos posibilidad de pelear un contrato. Que se definan en la cancha me parece bien, pero que quedemos afuera todos los demás no me parece bien. Desde el club no nos dijeron nada todavía”, manifestó el exjugador de Morón.

El aspecto económico es uno de los principales dilemas en este momento, ya que varios clubes están atrasados en el pago de sueldos y esta cuarentena dificulta aún más las cosas.

“Nosotros estamos terminando de cobrar febrero y entramos en un circuito de unos pequeños pagos que de a poco nos van completando. La verdad es que preferimos tener eso antes que intimar, porque siempre prefiero ir a la conversación con los dirigentes antes que llegar a una intimación. En este momento, los dirigentes están tratando de pagar y haciendo mucho esfuerzo”, aseveró.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, expresó su postura de que los jugadores intimen a los clubes en caso de que no les quieran pagar.

“El gremio siempre nos respalda. Siempre tratamos de reclamar de que haya más mediaciones con los dirigentes por el plazo de los cobros. Ese nexo que necesitamos del gremio es para tratar de no generar un desgaste con la dirigencia. No me voy a dejar llevar por el gremio porque diga que hay que intimar y le recomendaría a los jugadores que no hagan eso”, opinó.

Además de jugar al fútbol, Cristian tiene un local de ropa, pero debido a la prohibición de vender, las primeras semanas tampoco tuvo ingresos por ese medio.

“Gracias a Dios me está tocando trabajar ahora. Estamos haciendo envíos con mi mujer y eso nos está sacando a flote. Tenemos dos hijos y es necesario el trabajo. Apostamos a esto cuando me vine a Rosario. Al principio no estuvimos bien porque fueron varias semanas que no se pudo trabajar, sumado al atraso que tengo en el sueldo, nos golpeo mucho”, concluyó Yassogna.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas