Primera C | Deportivo Español

“Se formó un gran grupo y se ve reflejado en la cancha”

Santiago Gallelli, delantero de Español, analizó el arranque del equipo en 2023 y el triunfo ante Atlas en el que marcó un gol: “Ojalá que sea el primero de muchos”.

Publicada: 07/02/2023 16:05:45

Lecturas: 874

Santiago Gallelli, uno de los refuerzos que llegó este verano a Deportivo Español y autor del tercero de los tres tantos en la goleada 3-0 a Atlas el último sábado, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y describió lo que sintió al convertir su primer gol en el club.

“Me quedé con una satisfacción muy linda”, aseguró. “Siempre es muy importante marcar para un volante o para un delantero. Además me gustó cómo se formó la jugada: una linda triangulación de cuatro o cinco pases con Santi Yossini, el ‘Flaco’ (Juan Manuel) Lazaneo y (William) Giménez, que por suerte estábamos bien ubicados, que terminó en gol. Ojalá que sea el primero de muchos”.

En el duelo ante el Marrón, el Gallego demostró una gran contundencia y aprovechó una ráfaga de 10 minutos para sentenciar el resultado. “Fue un partido tosco”, opinó Gallelli, “con poco juego por parte de los dos, muy cerrado, trabado. Nosotros intentamos triangular en el primer tiempo y llegamos varias veces, pero fue friccionado en general. Tiene que ver también con las características de Atlas y las dimensiones de su cancha. Afortunadamente fuimos contundentes a la hora de definir y tanto en la fecha anterior como en esta logramos generar muchas oportunidades”.

Respecto de su desempeño personal, el delantero de 27 años manifestó: “Estoy contento con mi rendimiento, el balance es bueno, pero creo que tengo todavía muchas cosas que mejorar y corregir. El otro día creo que no jugué uno de mis mejores partidos, sé que puedo dar mucho más en cuanto a lo individual. Por suerte el contexto también es favorable”.

El comienzo del Rojo en este 2023 no podría haber sido mejor, con dos goleadas por 3-0 en las dos primeras fechas: “La verdad que no esperábamos arrancar así”, comentó. “Por supuesto que todos nos preparamos para sacar buenos resultados; siempre es importante sumar desde el principio”.

En ese mismo sentido, agregó: “Desde que el 5 de enero empezó la pretemporada, se formó un muy buen grupo, tanto en lo personal como en lo anímico, y eso creo que aporta un 70% de lo que después va a ser el funcionamiento del equipo. Eso se ve reflejado adentro de la cancha. Así que estamos sorprendidos para bien con lo hecho en estos primeros partidos y nos estamos preparando para seguir por la misma senda”.

El próximo lunes, Español volverá al Nueva España para recibir a Alem. Gallelli se refirió a este compromiso: “Para nosotros es clave hacernos fuertes de local. Todavía no pudimos trabajar mucho lo que va a ser partido porque es una semana larga. Pero somos conscientes que vamos a enfrentar a un equipo duro de la categoría, con jugadores similares a los que tiene Atlas, una mezcla de juventud con experiencia”. Y redondeó: “De todos modos, tratamos de no enfocarnos demasiado en lo que es el rival sino en hacer bien nuestro juego, aunque siempre respetando a quienes tenemos enfrente”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas